¿No sabes en qué área de tu carrera trabajar? Te ayudamos a descubrirte

¿Es el momento de ingresar al mundo laboral y no sabes en qué área de tu carrera desempeñarte? Seguro te has preguntado ¿Qué voy a hacer luego de culminar mis estudios? ¿Dónde trabajo? En ocasiones puede ser algo confuso y más si nunca has trabajado y tu orientación no es suficiente. Sin embargo, en este post te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿En qué área de tu carrera puedes trabajar?

Decidir en qué área de tu carrera desenvolverte puede ser algo confuso. Puede que te preguntes ¿Y ahora dónde trabajo? Lo primero que tienes que hacer es conocer tus habilidades para saber dónde puedes encajar. Si eres una persona detallista o meticulosa puede que seas un buen contable. Si prefieres ser flexible, puede que funciones mejor en actividades creativas.

Conoce tu potencial, tus competencias y realiza un autoanálisis para que te orientes en tu trayectoria laboral. Debes centrarte en 3 áreas, las cuales son: en qué consideras que eres bueno, tus intereses y conocimientos. A continuación te presentamos las diferentes personalidades y el sector para cada una de ellas:

·       Creativas. Las personas creativas, tienen capacidad para llegar al público. Lo que quiere decir que pueden desenvolverse en las áreas de marketing. Son personas que se anticipan a los cambios y pueden trabajar en equipo.

·       Analíticas. Se desenvuelven bien en carreras financieras. Son planificados, organizados y discretos. Capaces de manejar de forma reservada información relevante de la empresa. Tienen dotes de comunicación y negociación, perfectos para controlar las peticiones presupuestarias.

·       Sociables. Les gusta estar rodeados de personas y socializar. Son alegres, elocuentes, diplomáticos, extrovertidos y con intereses por los demás. Disponen de una visión clara, lo que los hace ideales para desempeñarse en áreas como Recursos Humanos.

·       Realistas. Capaces de tomar decisiones rápidamente. Pueden desenvolverse como: agentes de seguros, abogados, jueces o profesionales del sector de farmacia.

Por último, tenemos a las personas carismáticas, se expresan con facilidad frente al público, impactan y generan admiración por los demás. Se desenvuelven en áreas comerciales y son esenciales en las empresas que se encargan de vender productos. Tienen dotes de persuasión, entusiasmo y toleran la frustración.

¿Cuál es mi tipo de personalidad?

¿No sabes cuál es tu tipo de personalidad? Para ello, hay una gran variedad de test que pueden servirte de ayuda para conocerte un poco más. Los hay en versiones profesionales que aplican los psicólogos y los de tipo divulgativo, gratuitos encontrados en internet.

Otras recomendaciones

Para tener éxito en el área de tu carrera en la que te vas a desenvolver es importante también que indagues si hay demanda laboral. Sé paciente, a veces este es un proceso que puede tardar un poco. Ten presente también que las exigencias de las vacantes laborales pueden ser un poco desalentadoras. Pero, ¡No te desanimes! Te damos algunos tips que te ayudarán en ello:

·       Crea tu Curriculum Vitae.

·       Aprovecha las redes sociales.

Y, por último, te recomendamos asistir a ferias de empleo en la que las universidades y empresas junten parte de sus labores. Este tipo de eventos te acercan más a conocer las vacantes empresariales y obtener tu primera red de contactos.

Puede que, desarrollarte en el área de tu carrera no sea fácil si no sabes por dónde empezar. Adicional a ello puedes tener altas y bajas. No obstante, en Mandomedio te brindamos nuestra ayuda para que puedas conseguir trabajo. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos.

Entradas recientes

Post recientes