Los desafíos del Outplacement en Chile

El Outplacement en Chile comenzó a incrementarse a mediados del 2016 cuando el país sufrió una caída económica. Debido a esta situación muchas empresas optaron por desvincular a sus empleados con ayuda de personal capacitado en el tema.

El nombre outplacement tomó renombre en la década de los 60 en las empresas de EEUU. Conocido como desvinculación laboral asistida, es un instrumento de gran utilidad para las personas y empresas que se mueven en un entorno laboral competitivo.

Tener acceso a un programa de outplacement en Chile es de gran ayuda para avanzar y procesar la transición de cambio de empleo.

Outplacement en Chile: un desafío exitoso

Los programas de outplacement en Chile empezaron a implementarse a raíz de la recesión económica sufrida en el país en 2016. Fue una alternativa para los profesionales encontrar una mejor opción para la reinserción laboral.

Con el programa de outplacement se busca incrementar en la persona mayor conocimiento de sí mismo y de las posibilidades a las que puede acceder. Para nosotros un programa outplacement exitoso debe cumplir con lo siguiente:

  • Generar un estudio de tus capacidades
  • Ofrecer la oportunidad de optar un puesto acorde a tus posibilidades
  • Proveerte de información respecto al mercado laboral vigente
  • Apoyarte en todo el proceso para conocer tus habilidades
  • Fijar metas factibles respecto a tu profesión
  • Herramientas para sobrellevar el desempleo o transición laboral
  • Por último elaborar un Curriculum Vitae de acuerdo a tu nivel profesional y procurar contactos laborales que aumenten las alternativas para ser contratado y acompañarte durante el proceso.

Este proceso tiene como objetivo apoyar en lo necesario a las personas y empresas para conocer sus alternativas laborales y maximizar sus capacidades. La autoestima del individuo se ve fortalecida y evita la aparición de problemas emocionales producidos por la pérdida del empleo.

Outplacement en Chile pensado en el bienestar del colaborador

  Este programa de recolocación facilita a las empresas desvincular a sus empleados sin generar traumas durante el proceso. También les brinda la asesoría necesaria a las personas para comenzar su reinserción laboral.

Las personas encargadas de ejecutar este programa te ayudarán a descubrir habilidades personales que desconocías que te servirán al momento de postularte a una vacante laboral.

Los programas de outplacement en Chile son un medio eficaz para lograr la transición laboral, a través de orientación, apoyo y consejos. Las herramientas adquiridas en el programa serán de utilidad en varios aspectos de tu vida.

Outplacement-en-Chile

Programa de gran beneficio

El outplacement pone ante ti un mundo de posibilidades que desconocías, te proporciona las herramientas adecuadas para que el proceso de reinserción o cambio de empleo se cumpla de la mejor manera posible.

Es que las empresas han visto en esta modalidad un alivio al momento de necesitar prescindir de los servicios de un empleado. Gracias a este programa el empleado no se sentirá disminuido y le ayudará a descubrir cualidades y maximizarlas.

Con este programa tienes la oportunidad de contar con asesoría psicológica y profesional, tu desvinculación laboral no será traumática. Te guiarán a través de un proceso de redescubrimiento interno del cual saldrás más fortalecido para enfrentar nuevos retos laborales.

Especialistas en Outplacement en Chile

En el país existen muchas alternativas para ayudar a la empresa o persona en el proceso de recesión laboral, por así llamarlo. Te garantizan desde apoyo y consejos, hasta acompañamiento y diseño de un nuevo CV.

Lo importante es que no te sentirás solo en ningún momento. La desvinculación laboral es un proceso que genera tensión en muchas personas y más en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Para ayudarte en este proceso puedes contratar los servicios de expertos como Mandomedio, empresa líder en el campo. Conoce a nuestro equipo experto que te ayudará y guiará para garantizar una reinserción laboral segura y confiable.

Entradas recientes

Post recientes