5 ventajas de reclutar a la generación Z en una empresa

La generación Z, también conocidos como Centennials, son catalogados como “industriosos y sobrios que se mueven por el dinero”. Son nacidos entre 1995-2009, por lo que a estas fechas, ya están graduados de la universidad y trabajando.

En la actualidad, el principal enfoque de los lugares de trabajo son los “Milenios”, sin embargo, eso debe ir cambiando para dar oportunidad a los nuevos talentos. La generación Z tiende a ser similar a los Millennials, solo que son más proclives por el mundo virtual y la dependencia tecnológica.

Ahora bien, ¿qué pueden aportar a una empresa? ¿su filosofía es apta para trabajar en equipo y alcanzar el éxito laboral? Continua leyendo para descubrir cómo esta generación transformará el entorno de trabajo.

Nuevo ámbito laboral gracias a la generación Z

La generación Z trabaja bajo el eslogan de “fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo”. Por ello, te revelamos 5 ventajas que ofrecen estos nuevos talentos para promover el cambio positivo dentro de un ambiente laboral:

generación Z

1.   Inclusión

Se trata de una generación con diversidad. Se han reportado datos en donde el 48% de esta comunidad son de color. Lo que significa que se promueve el aumento de la contratación neurodivergente, algo a lo que deben adaptarse los empleadores.

De hecho, el 63% de los Centennials consideran que es necesario trabajar con personas de distintos niveles educativos. Pues, hay habilidades que unos poseen y otros no, lo cual significa que tienen y toman en serio la ética laboral.

2.   Flexibilidad

Es una comunidad flexible que prefiere tener varias opciones. Al ser un grupo que les gusta trabajar solos, es necesario reorganizarlos para incentivar su estilo de aprendizaje y su productividad. La generación Z disfruta del orden y la previsibilidad, así como las opciones del teletrabajo semipresencial.

3.   Paquetes de compensación

A diferencia de las otras generaciones, la Gen Z necesita ser incentivada con generosos beneficios, ya que el 65% de ellos desean ser independientes financieros a los 30 años. En este sentido, la remuneración salarial es una motivación importante para los Centennials.

4.   Retroalimentación

Es una generación madura, dispuesta a dialogar, por lo que esperan un feedback honesto sobre su trabajo y lo que sigue. Más del 60% de esta generación quiere que los gerentes reporten su rendimiento aunque sea una vez a la semana. Mientras que otro 40% prefiere que esta interacción sea diaria o incluso, varias veces al día.

5.   Elemento humano

El 90% de la generación Z prefiere contar con al menos un talento humano dentro de su equipo. A pesar de ser más dependientes de la tecnología, para este relevo de los Millennials resulta importante la interacción “cara a cara” en un ambiente de trabajo.

Como ves, la generación Z parece estar bien educada hasta los momentos. En Mandomedio valoramos el interés orientado al manejo eficiente de las finanzas sumado al conocimiento y aplicación de tecnologías. Por eso, ayudamos a replantear la estructura para incluir estos nuevos talentos al mundo laboral. ¡Contáctanos!

Entradas recientes

Post recientes