3 señales de que necesitas asesoría para buscar trabajo

Buscar trabajo no siempre es tarea fácil y en algunas ocasiones se requiere de asesoría especializada.

¿Te sientes atrapado al buscar trabajo? ¿Has enviado decenas de currículums y no has recibido ninguna respuesta? Si te encuentras en esta situación, es posible que necesites asesoría para buscar trabajo.

En Mandomedio entendemos lo desafiante que puede ser encontrar un empleo que se ajuste a tus habilidades y expectativas. A continuación, te presentamos tres señales claras de que es hora de buscar asesoría en empleabilidad para mejorar tus perspectivas laborales.

Asesoría en empleabilidad ¡Solicita más información aquí!

Acompañamiento a cargo de expertos para encontrarel trabajo ideal en el menor tiempo posible.

Búsqueda estancada

Si has estado buscando trabajo durante semanas o incluso meses sin éxito, es un indicio de que algo no está funcionando. La búsqueda de empleo puede ser una tarea desalentadora, y es fácil caer en la rutina de enviar currículums sin un plan estratégico.

Un asesor de búsqueda de empleo puede ayudarte a romper este ciclo, brindándote orientación sobre cómo optimizar tu búsqueda y destacar entre los candidatos. Generalmente, son profesionales de recursos humanos con amplia experiencia en selección, reclutamiento e incluso coaching

No recibes invitaciones a entrevistas

Si has enviado muchas solicitudes y tu bandeja de entrada sigue vacía, es hora de considerar la ayuda de un profesional. Es probable que la razón de este contexto sea un CV mal elaborado o una estrategia poco clara al momento de postular a ofertas o al presentarte a pre-entrevistas.

Un asesor de empleo puede revisar tu currículum, carta de presentación y perfiles en redes sociales para asegurarse de que estén bien enfocados y destaquen tus habilidades y experiencia de manera efectiva. Además, pueden brindarte consejos sobre cómo presentarte mejor en línea y en entrevistas.

Estás perdiendo oportunidades

¿Has visto ofertas de trabajo que te interesan, pero sientes que no cumples con todos los requisitos? No dejes que la falta de confianza o la incertidumbre te impidan postularte para esas oportunidades.

Un asesor de búsqueda de empleo puede ayudarte a identificar tus fortalezas y habilidades transferibles, permitiéndote postularte para trabajos que quizás no habrías considerado por ti mismo.

Asesoría en empleabilidad en Mandomedio

Ahora que ya conoces las señales de que es probable que necesites asesoría en empleabilidad, te contamos que en Mandomedio trabajamos con expertos en recursos humanos que te entregarán las herramientas para lograr encontrar el trabajo ideal en el menor tiempo posible.

Contamos con headhunters, un portal de empleo propio, acompañamiento y asesoría especializada ajustada a tus necesidades y mucho más. Conoce todo el detalle sobre nuestro servicio de asesoría en empleabilidad para profesionales y ejecutivos en nuestra web

 

Lectura recomendada:

¿Cómo potenciar tu perfil en LinkedIn para una búsqueda laboral?

Entradas recientes

Post recientes