Mandomedio.com

Marca personal: las claves para encontrar trabajo

Marca personal: las claves para encontrar trabajo | Mandomedio.com

¿Qué es la marca personal? Es fundamental entender y saber cómo desarrollarla y construirla.

 

La marca personal consiste en creerse a uno como una marca, que al igual que una marca comercial, hay que elaborarla, desarrollarla, construirla y reinventarla a lo largo del tiempo. Siempre es necesario diferenciarse y alcanzar las metas propuestas profesionalmente. Es clave desarrollar la marca personal, ya que nos permitirá conocernos, identificar y recalcar aquellas características que nos diferencian en el mercado.

 

El concepto los últimos años ha tomado popularidad entre los profesionales de todas las áreas. Cada vez más se está utilizando y explotando crear la marca personal, que tiene como objetivo enfocarse en un rubro o área que sea de su expertise y ampliar oportunidades laborales.

 

La competencia del mercado laboral es muy fuerte y las tecnologías ya cobran mayor relevancia a la hora de postular a un trabajo. Es necesario invertir en la creación y fortalecimiento de tu marca personal.

 

Te entregamos los siguientes tips para desarrollar tu estrategia de venta personal:

 

  1. Definir tus objetivos como profesional.
  2. Crear un listado de fortalezas y debilidades
  3. Definir el mensaje, tono, imagen y diseño que aplicaras para crear tu sello personal
  4. Establecer los canales por los cuales te comunicarás.
  5. Exponer cuáles son tus intereses, capacidades y especializaciones.
  6. Definir el target de empresas y personas que trabajan en ellas para enfocar la búsqueda y poder destacar tus atributos.
  7. Identificar cuales son las redes sociales en las que debes proyectar tu imagen como profesional que podrían ayudarte para buscar empleo, recomendamos siempre tener en cuenta LinkedIn como red activa. 

 

“Es clave al momento de la búsqueda laboral contar con diferenciadores en el CV y en la etapa posterior de entrevista respecto de estrategias de branding que deseo destacar de mi perfil. Para esto resulta de suma importancia contar con etapas previas de autoconocimiento que nos permitan identificar detalles respecto de las fortalezas con las que cuenta una persona y como ellas se transforman en aspectos críticos del perfil personal-profesional.” Nos comenta Marcela Jiménez, jefe desarrollo de personas de Mandomedio.

 

Te recomendamos siempre estar atento a lo que publicarás en tus redes sociales, siempre tendrán una repercusión en el tiempo. Las redes sociales son las antiguas tarjetas de visita. Atención a lo que publicas en redes sociales. Publica solo aquello coherente contigo, tus valores y lo que quieres que el mundo sepa de ti. Continuamente estas desarrollando tu personal branding en redes sociales, pero también importa el día a día con tus relaciones, es decir networking. Este último punto, tienes que crear redes y/o expandirlas, enfócate cómo quieres crearlas.

Te recomendamos siempre asistir a eventos, talleres, lugares donde puedas conocer y ampliar tus redes laborales.

Si quieres tener mayor información sobre talleres que realizamos de empleabilidad de Mandomedio escríbenos a [email protected] y te entregaremos la información de nuestros talleres mensuales.

Post recientes

Ir al contenido