Innovación tecnológica: Los profesionales requeridos | Mandomedio.com

Innovación tecnológica. La contingencia que actualmente vivimos, logró que sin previo aviso muchas empresas cambiarán la forma tradicional de hacer las cosas, implementando en su mayoría el uso del teletrabajo como una herramienta indispensable.

Esto cuenta con una gran función principal: cuidar a los colaboradores ante la propagación del virus. Pero vemos que esto ha ayudado no solo a que sea un éxito en el aspecto sanitario, sino que se ha demostrado la efectividad en lo laboral, guiándonos a un futuro totalmente tecnológico, con nuevas formas de hacer las cosas.

 

Innovación tecnológica como eje principal del cambio

 

Este cambio marca un gran avance en esta área, pero también ha logrado a la vez que sea un gran cambio social de cómo enfrentar nuestras situaciones del día a día, ya que nos damos cuenta que cualquier conexión o interacción es de manera inmediata, y no necesariamente de manera presencial.

La innovación tecnológica, sobre todo la online es una de nuestros principales aliados actualmente, la cual permite realizar grandes avances para el bienestar de la sociedad, y es capaz de operar en diversas situaciones.

Y ahora más que nunca sabemos que el hogar es la principal área de su uso, ya que mediante a las infinitas conexiones que hay, el crecimiento como profesional no queda estancado, es más continua en alza, y de una manera mucho más avanzada. La infinidad de redes informáticas son el gestor principal de estos avances.

Día a día el mundo informático cambia, entregando siempre nuevos avances y actualizaciones de los métodos vigentes. Por lo que se espera una mayor activación del teletrabajo en la vida laboral, abarcando rubros que jamás pensaron ocupar esta tecnología, los cuales tendrán que adaptarse al cambio para continuar compitiendo.

Esto sucede porque no se depende de un medio físico para lograr un correcto funcionamiento, ya que su motor es el mundo virtual, el cual entrega soluciones a casi todo problema existente, facilitando la vida de la gran mayoría.

Los beneficios que entrega el teletrabajo son variados y fundamentales para la nueva forma de vivir y relacionarse del hombre tecnológico, de hecho, vemos que muchas áreas funcionan de mejor manera con esta modalidad, como por ejemplo la de tecnología de la información ya que existe correlación entre ellos.

 

Beneficios del teletrabajo:

 

  • Logra formar una red de conexión con diversos lugares de forma inmediata y a cualquier hora.
  • El tiempo de traslado es prácticamente nulo, generando menos estrés y más tiempo para actividades fuera del ámbito laboral, logrando así una mejor calidad de vida.
  • Se logra un nuevo enfoque, en donde el tiempo de gestión pasa a segundo plano enfocándose plenamente en los resultados, reformulando los indicadores de productividad.
  • Se entrega mayor autonomía a los colaboradores, logrando una mayor responsabilidad por parte de estos.  
  • Ayuda a reducir costos en infraestructura y mobiliario, ya que no se necesita un lugar físico para realizar las labores.
  • Se logra una mayor diversificación de las ofertas laborales, ya que podemos encontrar nuevos talentos que posiblemente no se encuentren en tu ciudad e incluso país.
  • Los beneficios medioambientales también son gigantescos, ya que se reduce notablemente el uso de automóviles y además se logra una mayor descongestión del transporte público.

 

El adecuado funcionamiento del teletrabajo

 

A continuación, te explicaremos como realizar un correcto uso del trabajo a distancia para lograr los mejores resultados mediante esta nueva herramienta. 

Lo primero es tener claro tu horario y separar el trabajo de tú vida personal. Para realizar ambas cosas se necesita una buena organización del tiempo, para que se puedan cumplir las labores del trabajo y aprovechar tu tiempo libre.

Es importante contar con un espacio cómodo, idealmente sin distracciones, para así lograr una productividad eficiente. La buena ventilación e iluminación son factores claves acá.

Lidera a tu equipo y organiza el día a día laboral. Este punto es muy importante, ya que necesitamos que nuestro equipo de trabajo sea consciente de sus tarea y plazos estimados por cumplir. 

El contacto con ellos es fundamental. Realiza reuniones a través de videollamadas con tu equipo, y pregunta cómo ha estado cada uno. Esto hace que las comunicaciones sean más fluidas, además de seguir teniendo el contacto social que se necesita en cualquier equipo de trabajo. 

Como vemos el teletrabajo es una herramienta muy adecuada para estos tiempos y ha llegado para quedarse. Además, que la tecnología paso a ser el mayor contacto de las personas en su día. Está siempre de tu lado, y será un aliado dentro de estos nuevos tiempos de cambios.

 

Profesionales de la información

 

Los profesionales IT (o informáticos) son el alma de que toda esta nueva tecnología este funcionado de la mejor forma, ya que son la parte humana que logran solucionar cualquier problema informático. Es decir, son el motor para que nuestras conexiones y funcionalidades dentro del mundo virtual estén siempre en movimiento de la mejor forma, ya que estos son los encargados de la conducción y diseño de este mundo.

Entonces podemos decir que son los responsables de que la nueva forma de trabajo, continúe por el mejor camino, logrando así que en un futuro sea común estar en línea realizando cualquier tipo de acción laboral.

Es por eso que los talentos tecnológicos son parte de los cargos importantes actualmente, ya que son los que finalmente tratan de que nuestras empresas vayan siempre a la vanguardia. 

Sabemos que no es tan fácil encontrarlos, pero no te preocupes porque Mandomedio en conjunto con nuestra nueva herramienta Kandio nos preocupamos de esto. 

Aquí es donde seleccionamos de un conjunto de postulantes solo a los mejores, que cuenten tanto con las habilidades como lo conocimientos técnicos requeridos, para que tú puedas decidir de la mejor manera al momento de contratar, y tu inversión en el proceso de selección se aprovechada al máximo. 

Si quieres conocer más sobre esta herramienta para medir conocimientos técnicos: www.kandiolatam.com