Evaluaciones Online

Complementa las evaluaciones de tus candidatos.

El servicio de evaluaciones online complementa las evaluaciones presenciales realizadas por los psicólogos y permite obtener una mirada global y objetiva del candidato.

Adicionalmente, en el caso de que el cliente lo solicite, es posible que externalicen con Mandomedio la aplicación de estos test obteniendo un reporte de manera inmediata que graficará los resultados del candidato.

Todos los test que se aplican están validados y destinados a evaluar diferentes ámbitos relevantes para el adecuado desempeño de los candidatos en el cargo de postulación.

En este punto, es importante definir previo a la aplicación de la batería de test, aquellas competencias y habilidades relevantes para la posición, de modo de poder definir en conjunto con el cliente las pruebas que los candidatos deben rendir.

Dentro de los test aplicados se encuentran: Disc Extended, Midot, pruebas cognitivas, FIX, OI, EP5+, Hogan Safety, Hogan liderazgo, entre otras.

Test de Personalidad

En el caso de los test de personalidad, se entrega un perfil comportamental de la persona en el que se incluyen los atributos que debe mostrar en su trabajo, sus motivadores, rol dentro del equipo, estilo de comunicación y su entorno de trabajo ideal.

Respecto de los test cognitivos, existen pruebas que permiten obtener una medida general de la inteligencia del candidato y también con las herramientas que permitan evaluar habilidades de razonamiento específicas, las que pueden resultar de extrema utilidad en casos en que los candidatos requieran de una habilidad especifica para desempeñarse exitósamente en un cargo.

Por ejemplo, habilidades matemáticas en el caso de posiciones del área de contabilidad.

Además, se evalúa el razonamiento espacial, lógico, verbal, memoria y otras pruebas que sean requeridos por el cliente.

Por otra parte, existen test online destinados a evaluar la integridad del candidato y así medir el riesgo potencial de cometer delitos laborales en un futuro.

A través de esta evaluación se puede obtener información de la probabilidad de que un candidato mienta, la propensión de cometer un robo, el seguimiento de normas del postulante y si cuenta con tolerancia en el servicio.

Adicionalmente, se utilizan test destinados a evaluar la capacidad de un candidato para evaluar riesgos en su entorno, lo que resulta de especial utilidad para candidatos que se desempeñarán en terreno en rubros con elevada accidentabilidad.

Junto a ello, Mandomedio cuenta con herramientas especificas para candidatos que postulan a posiciones en las que deben liderar equipos, permitiendo prever su desempeño en estas funciones.​

Beneficios:

  • Mandomedio cuenta test psicométricos con validez comprobada internacionalmente.
  • La batería de evaluaciones online a aplicar se define de acuerdo a las competencias y habilidades necesarias para el cargo. Además, las coordinadoras de cuenta son expertas en el manejo de pruebas y su rol es apoyar al cliente para seleccionar los test idóneos e interpretar los resultados.
  • Las evaluaciones online permiten filtrar y discriminar de forma eficiente la adecuación de candidatos a un perfil de cargo, además de predecir con bastante exactitud el éxito profesional de una persona.
  • Rápida aplicación de test y obtención de resultados.
  • Informes detallados en relación a lo que se busca medir.

Cuéntanos sobre tus necesidades y nuestro equipo te entregará soluciones.

Thanks!

Ir al contenido