Mandomedio.com

Las 3 preguntas que no pueden faltar en una entrevista de trabajo para técnicos y administrativos

Asistir a una entrevista laboral puede causar nerviosismo y ansiedad, pues enfrentarse a lo desconocido aumenta la sensación de inseguridad. Pero la preparación de la entrevista será clave para conseguir el éxito para cualquier puesto de trabajo.

En el caso de entrevistas a técnicos y administrativos, este grupo de candidatos se preocupa bastante por acreditar sus conocimientos prácticos, que si bien son importantes tienden a descuidar otras preguntas que tienen las misma valoración o incluso más.

Es necesario tener claridad de las respuestas que se darán en la entrevista, no se requiere que el candidato se las aprenda de memoria, ya que restará naturalidad. Sin embargo para la gerente de selección y marketing de Mandomedio, María de Atucha explica que se le debe dar énfasis a las siguientes respuestas:

1-   Motivación por el cargo

2-   Motivos de salida de sus trabajos anteriores

3-   Preguntas relacionadas a las competencias principales del perfil de cargo

Sin bien siempre existe una cuota de suerte, mantener la tranquilidad y preparar una buena entrevista, de seguro significará un pasaje directo a tu nuevo puesto de trabajo. Por eso no se puede perder de vista preguntas tan esenciales como éstas.

Post recientes

Ir al contenido