Mandomedio.com

Descripciones de trabajo: Los seis errores más comunes y cómo evitarlos

En un artículo de LinkedIn Talent Blog se establecen los errores más comunes que muchas empresas cometen, los cuales pueden incidir negativamente en la cantidad de postulantes para el puesto de trabajo, y como consecuencia, dificulta la búsqueda de talento por parte de headhunter. El siguiente texto es una traducción resumida del original.

Si tuvieras que adivinar cuánto tiempo una persona lee tu descripción de trabajo, probablemente dirías 1 minuto o 2. Pero, en realidad se demoran 49,7 segundos en un puesto de trabajo al que no postularán, y 76,7 segundos en un trabajo que pareciera ajustarse a sus intereses y habilidades.

Claramente no tienes mucho tiempo para sorprender a candidatos potenciales y posicionar a tu compañía como un gran lugar para trabajar. Sin embargo, al evitar ciertos errores, tienes muchas más posibilidades de captar su atención.

 

Es por esto que LinkedIn Talent Blog realizó una lista con los errores más comunes y cómo evitarlos:

 

  1. Utilizar palabras como “ninja” o “rockstar” en títulos.

Usar esos términos puede sonar bien, pero no atrae a potenciales candidatos, ya que no entrega información específica acerca de la vacante.

  1. Redactar una descripción genérica y poco informativa.

Una descripción que solo especifique las responsabilidades y requisitos no va a entusiasmar a posibles candidatos. En vez de eso, utiliza ese espacio con información creativa y llamativa del cargo y de la empresa.

  1. Escribir una lista interminable de responsabilidades.

Al redactar demasiadas responsabilidades y objetivos, tu descripción pierde el foco y tus candidatos no sabrán qué estás buscando.

  1. Escribir los requisitos en párrafos.

Al utilizar un formato de párrafo, obligas a los postulantes a leer con mayor detención para encontrar la información que necesitan.

  1. Utilizar un lenguaje sesgado en cuanto a género.
  2. Olvidar optimizar la información para motores de búsqueda.

Para que tu oferta de trabajo llegue a la mayor cantidad de gente debes cumplir con ciertos requisitos que potencien el SEO. Este texto corresponde a una traducción del texto original en inglés de LinkedIn Talent Blog.

¡Conoce más aquí!

Post recientes

Ir al contenido