Mandomedio.com

Estas dos preguntas son todo lo que necesita para evaluar las cualidades de liderazgo en un candidato

El siguiente artículo acerca de liderazgo es una traducción de These Two Questions Are All You Need to Assess Leadership Qualities in a Candidate de LinkedIn Talent Blog

“Cuando pienso en las miles de personas que entrevisté y en las cientos que he seguido durante años después de su contratación, el liderazgo se destaca como el rasgo universal del éxito. En su forma más simple, defino liderazgo como la capacidad de descubrir la mejor manera de resolver un problema y luego ejecutar la solución.

Para un contador, esto podría significar describir cómo configurar un nuevo sistema de presupuesto y luego configurarlo. Para un ingeniero, podría estar pensando en cómo rediseñar un sistema y luego implementar con éxito el rediseño. Para un CEO, esto podría significar describir cómo se reorganizará la compañía para aumentar la rentabilidad y luego asegurarse de que se haga.

 

Para evaluar el liderazgo use la entrevista de dos preguntas basada en el desempeño 

 

Si bien el liderazgo es un rasgo universal para las personas más exitosas, su evaluación debe estar relacionada directamente con las necesidades del trabajo que se está cubriendo. Después de todo, un gran líder para el trabajo equivocado sigue siendo una mala contratación.

Para que el trabajo se adapte bien, puede hacer lo siguiente: dejar de lado la lista tradicional de habilidades, experiencias y competencias y definir el trabajo como 5-6 KPO (objetivos clave de rendimiento). Luego describa los objetivos en detalle, junto con la acción requerida (por ejemplo, construir, mejorar, mantener, diseñar, revisar, etc.), e incluir algunos resultados medibles.

Por ejemplo, para un analista de marketing, podría ser: «Prepare un análisis competitivo completo en 60 días que pueda servir como marco para una hoja de ruta de producto de dos años».

Al entrevistar a un candidato para este rol, debe comenzar por describir el KPO más importante. Luego pídale a la persona que describa su logro más importante y relacionado. Deberá dedicar al menos de 10 a 15 minutos a esto para comprender completamente el logro y el rol de la persona. Esto se conoce como la pregunta de logro más significativo (MSA, por sus siglas en inglés).

Para una evaluación completa, deberá hacer esta misma pregunta a todos los finalistas para cada uno de los KPO. Esto revela la tendencia de crecimiento en el alcance, escala y complejidad de los logros y la amplitud de la responsabilidad de la persona.

Con esta forma se utiliza el rendimiento anterior para predecir la capacidad técnica y de gestión de la persona y si encaja con el trabajo, la cultura de la empresa y el equipo.

¡Continúe leyendo aquí! 

Post recientes

Ir al contenido