Mandomedio.com

Los tips que debes seguir para causar una buena impresión en la entrevista

Asistir a una entrevista de trabajo siempre es un momento de muchas inquietudes y nerviosismo. En esta instancia queremos que todo salga perfecto y tratar de disminuir los posibles contratiempos que puedan ocurrir, pero ¿Qué factores debes tomar en cuenta para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo?

Algunos factores como el manejo de la información, la puntualidad y los gestos son claves para conseguir el puesto de trabajo que deseas.

 

Marcela Jiménez, jefe de área Desarrollo de Carrera de Mandomedio

 

Asegura que es relevante indagar sobre la empresa y el cargo antes de ser entrevistado “estudiar el cargo que se postula y saber con precisión a qué se dedica la empresa, si es nacional o multinacional, quiénes son su clientes o su competencia y cuánto facturan, es información que si es conocida por el candidato denota interés y preocupación por el proceso”.

Además, sostiene que factores como la puntualidad y los gestos suman puntos si sabes emplearlos bien. En el caso de la puntualidad es recomendable llegar antes, pero no más de 15 minutos, ya que puede ser un indicador de ansiedad.

De esta misma forma, la gestualidad corporal refleja otro tipo de información, esa que no queremos verbalizar, por eso la especialista aconseja siempre mirar a los ojos al reclutador y prestar atención a lo que dice.

La entrevista de trabajo es un desafío que todos debemos superar, si queremos alcanzar el puesto deseado; pero no basta con tener un buen currículum, también debemos sumar un conjunto de habilidades y estrategias para conseguir el objetivo.

Post recientes

Ir al contenido