Crear un currículum exitoso

¿Cuántas veces has querido crear un currículum que tenga éxito? ¿Lo has conseguido? Muchas veces se comete el error al crear un CV, lo que influye en la percepción que puedan tener de ti. Así que es necesario que se cree un currículum vitae realmente bueno y que exprese todos sus aspectos positivos.

Antes de comenzar, es necesario que conozcas a fondo lo que es un currículum o la carta de presentación que se suele entregar. Este es un documento en el que se menciona la información personal, formativa, educativa y laboral de la persona. De esta manera se convertirá en un material de apoyo y representación al momento de postularse en un trabajo.

En este artículo conoceremos algunas de las formas que existen en la actualidad para crear modelos exitosos. Para nadie es un secreto que el uso de la tecnología es aplicable en casi todos los campos y en este no se escapa. Es por eso que podremos usar herramientas para tener plantillas de currículums realmente exitosos y destacar sobre el resto de candidatos.

Han existido diferentes formas de crear un currículum

A lo largo del tiempo, la acción de crear un currículum ha ido cambiando de manera considerable. Muchas personas tuvieron que redactar esto a mano sin uso de diseños de currículum en alguna web. Además de eso, esta carta de presentación tiene mucha importancia al momento de postularse, por lo que debe ser exitosa.

Ahora que sabemos que se estaba redactando a mano por mucho tiempo, con la llegada del computador esto cambió. Comenzó a solicitarse el currículum online, donde envías tu CV a un correo o plataforma determinada y así postularte. Algo mucho más efectivo y rápido que muchos conseguían diseñar con creatividad desde un documento en blanco en su ordenador.

En la actualidad existen herramientas que te ofrecen plantillas de currículum donde solo tienes que agregar tus datos. De esta manera podrás solo rellenar y escoger los mejores diseños de currículum que encuentres. Podrás destacar del resto de candidatos con tu CV maker gracias a estos elementos de diferentes plataformas.

El beneficio de ahorrar tiempo en el diseño

Una de las principales ventajas de contar con plantillas de currículum es la de poder ahorrar tiempo. Muchos de nosotros hemos estado horas en el ordenador tratando de crear un currículum que sea exitoso. Sin embargo, por alguno que otro motivo, no termina teniendo un diseño que resalte o que incluya toda la información necesaria.

Gracias a la llegada del diseño de CV en línea se tienen diferentes diseños de currículum que son efectivos. Tienen los segmentos necesarios para añadir toda la información que sea necesaria para destacar tales como:

  • Información personal y de contacto
  • Resumen personal o pequeña carta de presentación con tu evolución
  • Experiencia relevante en el ámbito laboral
  • Las habilidades que resaltan
  • Información sobre tu educación y capacitación
  • Certificados o calificaciones que hayas obtenido

Así que con estas plantillas de currículum solo tienes que escoger la que más se ajuste a ti. Con esto podrás crear tu  CV en línea o impreso para poder postularte y conseguir ese trabajo que tanto quieres.

crear-un-currículum

¿Cómo es el proceso de creación de un currículum vitae?

Estos son pasos muy sencillos que no tienen grandes complicaciones al seguirlos. Además, como ya mencionamos, el uso de plantillas en diferentes aplicaciones o plataformas nos ahorra tiempo. Ahora se podrá diseñar un CV en línea en cuestión de minutos desde tu ordenador o incluso desde tu dispositivo móvil.

  • Lo primero que debes tener listo son tus datos personales, con tu número de identificación, fecha de nacimiento, dirección, número de contacto y correo electrónico.
  • Por otro lado, debes tener tus datos de educación y capacitación laboral. En esto debes incluir los cursos y los nombres de las casas de estudio, en algunos casos se incluye un número de contacto.
  • Resalta cada una de tus habilidades en forma de lista
  • Menciona todos aquellos certificados, diplomas e incluso calificaciones que tengas.

Con toda esta información, solo es hora de dirigirte a uno de estos lugares en los que encuentras las plantillas de currículum. A través de estos medios puedes diseñar tu CV en línea, colores, diseños y distintos elementos interesantes.

Entre las principales plataformas para crear un currículum vitae se encuentran las siguientes:

  • Cvapp.es
  • Wizard.es
  • Cvmaker.cl
  • Canvas, entre otros.

En cada uno de ellos podrás tener plantillas para diseñar tu mejor carta de presentación y destacar del resto de candidatos.

crear-un-currículum

Existen diferentes formas de diseñar tu CV

Los currículums se pueden diseñar de diferentes formas. Con cada una de ellas podrás destacar siempre que lo ordenes de forma correcta. Es por eso que ahora te contaremos un poco sobre estos diseños.

  • El modelo cronológico es el más común y el que se emplea desde sus inicios. No se recomienda en quienes cambian de empleo con frecuencia, ya que debes ordenar tus empleos desde el más antiguo hasta el último.
  • El modelo inverso que es totalmente opuesto al anterior, va desde el reciente hasta el primero.
  • El modelo temático es para quienes tienen experiencia en diferentes campos y pueden crear CV específicos.

Destaca del resto al crear un currículum

Ahora tienes mucho más claro que con solo crear un currículum de la forma correcta puedes destacar. Es importante que siempre recuerdes toda esta información para tener un CV en línea de éxito.

Puedes también contar con el apoyo de Mandomedio para darte toda la asesoría que necesites para conseguir empleo. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos hacia un destino de éxito.

Entradas recientes

Post recientes