¿Claves para encontrar empleos para recién egresados?

Egresar de la universidad es gratificante, sin embargo conseguir empleos para recién egresados resulta un nuevo reto. Muchas empresas solicitan personal con experiencia laboral y esto dificulta que los nuevos profesionales sean contratados con facilidad.

Aunque puede resultar un poco difícil para algunas personas conseguir rápidamente un empleo, para otros puede ser más sencillo. Lo más importante es ser perseverante, preparar un buen currículum vitae y tomar en cuenta algunas claves indispensables para lograrlo.

¿Cuáles son las claves para encontrar empleos para recién egresados?

Los empleos para recién egresados si son posibles de conseguir, no olvides que estudiaste durante años para estar preparado ante el mundo laboral. Muchas empresas valoran el trabajo de practicantes o recién egresados, hay muchas posibilidades de que alguna de estas te contrate.

Por otro lado, aplicar las siguientes 7 claves en tu búsqueda de trabajo te ayudarán notablemente a aumentar tus posibilidades de ser tomado en cuenta.

1.   Tener una actitud segura y positiva

Es importante que pienses positivamente y te mantengas seguro de ti mismo y de tus conocimientos al momento de buscar trabajo. Existen muchas oportunidades laborales para diversas profesiones; no te debes desmotivar si no eres aceptado en tus primeros intentos, al contrario, sé perseverante y conseguirás el empleo indicado para ti.

2.   Preparar un atractivo currículum vitae

Procura que tu currículum tenga una información completa y precisa acerca de ti, además esta debe ser muy clara para el lector. Es importante que este tenga un orden en el contenido, datos personales y una foto adecuada. En el caso de no tener experiencia laboral puedes agregar todos los cursos que has realizado y la  experiencia extracurricular que hayas tenido.

3.   Utiliza plataformas en línea para buscar empleos para recién egresados

Las plataformas online para buscar empleo son la mejor alternativa actualmente para conseguir uno. Muchas empresas empiezan búsquedas de administrativos por este medio. Es muy sencillo utilizar estos portales y te permiten tener mayor visibilidad de las ofertas actuales.

En las diferentes partes del país cada vez son más las empresas que inician la búsqueda de un recién egresado para brindarle la oportunidad de formar su experiencia laboral.

4.   Inscríbete en cursos académicos

Los cursos académicos adicionales a tu formación en la universidad son una excelente opción para ampliar tu currículo. Muchos de estos tienen cupos limitados pero si logras entrar en uno además de reforzar tu currículo obtendrás más conocimientos.

5.   Ubica empresas que ofrezcan prácticas laborales

Muchas empresas ofrecen prácticas laborales a recién egresados. Ubícalas y postúlate en ellas, si aceptas las condiciones que te expone la empresa puedes iniciar tu formación de experiencia laboral.

Actualmente en nuestro portal Mandomedio puedes conseguir muchas ofertas disponibles para profesional informático junior o recién egresado con experiencia en programación. Si esta es tu área de trabajo, regístrate, localiza y envía tu currículo a algunas de estas empresas.

6.   Cuida tu imagen personal

Cuando hablamos de buscar empleo la apariencia es muy importante, por eso debemos cuidar nuestra imagen y vestimenta al asistir a una entrevista de trabajo. Muchas veces la primera impresión es la que cuenta así que asegúrate de presentarte con una ropa adecuada.

7.   Practica tus entrevistas de trabajo

Se recomienda practicar para las entrevistas de trabajo con tiempo de anticipación. Algunos consejos a tomar en cuenta son:

  • Escribir las preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo y escribir tus respuestas.
  • Cada respuesta que des debe ser precisa y evita extenderte, ya que las entrevistas tienen un tiempo limitado.
  • Para aumentar tu seguridad puedes practicar en voz alta frente al espejo o pedir ayuda a un amigo o familiar para simular la entrevista.

Ensayar te hará sentir más seguro para tus entrevistas y te evitará cometer errores.

empleos-para-recien-egresados

Encontrar empleos recién egresados si es posible

Si nos encontramos en búsqueda de empleo debemos mantenernos pacientes, esta es la clave principal para no desmotivarse y mantener el enfoque.

Hoy en día a través de plataformas en línea como Mandomedio, los empleos para recién egresados están disponibles las 24 horas del día. Ya seas recién egresado en informática o de otras carreras universitarias, puedes consultar desde tu celular, tableta o computadora todas las ofertas disponibles.

Entradas recientes

Post recientes