“¿Revolución Digital o Revolución Social?”

En el encuentro «Revolución Digital o Revolución Social» se expusieron las características de la nueva era digital, en la que el desafío principal es cambiar el comportamiento de las organizaciones.

Este jueves, Mandomedio realizó la mesa redonda “¿Revolución Digital o Revolución Social?” en el Hotel Ritz Carlton, en la que expuso Héctor Roldán, nativo digital, CEO de Simple Consulting, y moderó Ignacio González, gerente general y socio fundador de Mandomedio.

En el encuentro se expusieron las características de la nueva era digital, en la que el desafío principal es cambiar el comportamiento de las organizaciones para sumarse a este fenómeno que ha acelerado el mundo social y económico.

Héctor Roldán mantuvo que en cada avance de la humanidad la tecnología, la sociedad, la cultura y la economía han ido de la mano, salvo ahora que se ha provocado una brecha digital debido a la rapidez con que avanza el mundo tecnológico.

Los otros aspectos han tenido que acelerar su ritmo y adaptarse a las nuevas características de la era digital.

Una de las características de esta era digital es que aparecen tecnologías disruptivas que cambian de forma radical los modelos de negocios convencionales. Un ejemplo de esto es airbnb que en 11 años ha logrado un valor de mercado de 30 millones de dólares, comparado con Hilton,  fundado en 1919, cuyo valor de mercado es de 23,3 billones de dólares.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes