Los mejores lugares de trabajo para padres están maximizando el potencial humano de sus empleados

Las mejores compañías se esfuerzan por apoyar a los padres que trabajan a través de políticas que alivian las preocupaciones que enfrentan las mamás y los papás.

Nadie en ninguna parte dice que ser padre es fácil, pero las mejores compañías se esfuerzan por apoyar a los padres que trabajan a través de políticas que alivian las preocupaciones que enfrentan las mamás y los papás, y ayudan a hacer que la tarea sea lo más alegre posible.

Desde las generosas licencias parentales para hombres y mujeres, hasta la asistencia para parejas del mismo sexo y padres adoptivos, estas políticas son buenas no sólo para los empleados que las aprovechan, sino también para las empresas.

 

Las mejores compañías saben que su capital humano es su mayor activo y que el apoyo a las familias contribuye a tener mejores empleados.

 

Una de esas compañías es el gigante de los medios Comcast NBCUniversal, N° 3 en la lista de Mejores lugares de trabajo para padres de 2018, publicado por Great Place to Work and Fortune.

Es un lugar donde se puede encontrar a los niños almorzando con sus mamás en la cafetería de la compañía, en 30 Rock en la ciudad de Nueva York (hogar de NBC) o aprendiendo sobre el trabajo de papá en la sede de la compañía en Filadelfia. «No tienen que ocultar a su familia aquí», dice Bill Strahan, Vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Comcast Cable, que coordina los beneficios para toda la compañía.

Para una compañía cuyo negocio es contar historias, sólo tiene sentido reconocer la importancia de la familia en la vida de sus empleados, dice Strahan. “Entendemos que nuestros empleados tienen vidas complejas. Tenemos las mejores personas en términos de nuevas tecnologías innovadoras, contando historias creativas a través de películas o programas de televisión o las noticias, o construyendo excelentes productos que nuestros clientes de cable utilizan en sus hogares, y usted necesita a la persona completa. Al utilizar nuestros recursos, los ayudamos a reducir el estrés general en sus vidas y son capaces de brindar un gran enfoque y energía para hacer todo lo que estamos buscando».

¡Continúe leyendo aquí!

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes