Mandomedio.com

Los beneficios de la flexibilidad laboral

Blog: Los beneficios de la flexibilidad laboral | Mandomedio.com
Actualmente en las empresas conviven distintos tipos de liderazgo, personas y formas de relacionarse, y son principalmente los millenials quienes buscan en sus trabajos beneficios como la flexibilidad laboral, que llegan a ser muy relevantes a la hora de escoger un empleo o decidir si seguir o no en una empresa.
 
 

Según Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting

 
 
“Hoy con todas las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles, la presencia ya no solo tiene que ser física para que las empresas sepan que estás trabajando, sino que se demuestra con un resultado que puede ser gestionado desde la casa o hasta desde un país lejano. Lo importante es el logro de los objetivos fijados”.
 
También las formas de trabajar y de relacionarnos son diferentes, y según el experto, ya no necesariamente hay que estar presente en las reuniones, te puedes conectar virtualmente por una videollamada, ahorrando tiempo en desplazamiento.
 
Además, las organizaciones están ofreciendo distintas opciones de horario de entrada y salida, para que los trabajadores elijan el más acorde a sus necesidades. Otro punto que está cambiando son los códigos de vestimenta, dejan do atrás la obligación de que las personas vistan formal y ahora hasta se aceptan jeans y zapatillas.
 
“Usar chaqueta y corbata ya no es sinónimo de profesionalismo, lo que importa es el desempeño y las habilidades de los trabajadores”, afirma Rodrigo Correa.
 
Es por esto que el teletrabajo y la flexibilidad horaria son muy valoradas por los colaboradores. “Estas iniciativas permiten retener talento, generar mayor compromiso y que finalmente las personas estén más contentas en sus puestos de trabajo”, concluye el vocero de Mandomedio Consulting.

Post recientes

Ir al contenido