Mandomedio.com

La fuerza laboral alternativa o de medio tiempo es cada vez más común

En los últimos años, se ha hablado extensamente sobre la fuerza laboral alternativa: trabajadores de contrato, honorarios, de origen público, entre otros. Sin embargo, recién ahora sabemos que esta fuerza de trabajo es más grande de lo que se piensa.

 

A tener en consideración

 

Primero, solo el 42% de las compañías declara utilizar principalmente empleados de tiempo completo. El resto, cuenta con una amplia gama de contratistas, empleados de medio tiempo y empleados de diversos tipos.

Si va a una empresa de tecnología en Silicon Valley, por ejemplo, encuentra “insignias rojas” que identifican a las personas que no están en la nómina de tiempo completo. Estas personas pueden ser trabajadores de servicios (cafetería, limpieza), manufactura o incluso ingenieros.

En segundo lugar, se sabe que a nivel mundial, más de  77 millones de personas son freelancers, (esto es casi la mitad del tamaño de la fuerza laboral total de EE. UU.).

Estas personas encuentran trabajo a través de conocidos o sitios como Upwork, Fiverr, 99Designs o Toptal.  Upwork , que ahora es una compañía pública de $ 250 millones, afirma que está aprovechando $ 1,800 millones en este tipo de trabajadores y actualmente tiene más de 101,000 clientes.

Además, la compañía acaba de anunciar una asociación con Microsoft para presentar el  kit de herramientas de Microsoft 265 Freelance, diseñado para ayudar a los empleadores a administrar a los freelancers directamente desde sus herramientas de TI de Microsoft.

En tercer lugar, hasta el 40% de los trabajadores jóvenes a tiempo completo también trabajan a tiempo parcial. Estos «empujones laterales», como se les llama, son muy comunes entre las personas más jóvenes. ¿Por qué?

Porque quieren el ingreso extra y, francamente, ahora es fácil de hacer. Usando sitios web como los que se mencionan anteriormente, los empleados de tiempo completo pueden realizar trabajos de diseño, trabajo social, enseñar yoga o incluso iniciar empresas en forma paralela.

Así que algunos de sus trabajadores a medio tiempo, que usted ve en el trabajo podrían ser trabajadores de tiempo completo en otros lugares. Y con el aumento constante del costo de la vida, es probable que esta tendencia continúe.

¡Continuar leyendo aquí!

Post recientes

Ir al contenido