Estudio Mandomedio revela qué opinan los chilenos respecto a la situación laboral 2020

El Estudio Mandomedio fue aplicado a 650 personas entre analistas, estudiantes, consultores, directores, independientes, jefes y empleados. ¡Conoce más!

La encuesta fue aplicada a 650 personas entre analistas, estudiantes, consultores, directores, independientes, jefes y empleados. Los resultados son una muestra de lo que hoy están pensando los chilenos, respecto a su situación económica y laboral del país en los próximos meses.

Es una de las consecuencias de la crisis social y quizá la que más preocupa a los chilenos. Si tendremos trabajo o no, si las empresas podrán mejorar sus ventas o si los ingresos bajarán en los hogares de Chile, son algunas de las preguntas realizadas por el estudio Mandomedio, empresa especialista en Recursos Humanos (www.mandomedio.com).

 

El estudio Mandomedio fue aplicado a un universo de 652 personas, entre hombres y mujeres y todos provenientes de distintos rubros laborales, y ocupando distintos cargos dentro de sus organizaciones.

 

Analistas, estudiantes, consultores, directores, independientes, jefes y empleados, conforman este universo que respondió 4 preguntas, fundamentales para entender el escenario laboral 2020.

Es así como, ante la consulta de cómo consideras que será la situación laboral el 2020, el 68% cree que será peor que en 2019 (33% mujeres y 35% hombres), mientras que sólo el 10% siente que mejorará. El 22 restante considera que no habrá cambios en esta área.

Respecto a la proyección laboral para el próximo año, el 64% cree que seguirá en el mismo empleo y el 4% cree que perderá su trabajo. Sólo un 6% cree que tendrá un ascenso en 2020.

Ante la pregunta de ¿Cómo creen que serán las ventas de tu empresa? Un preocupante 43% siente que serán más bajas que en 2019, mientras que un 22% cree que, pese a la situación económica y social del país, sus ventas serán mejores durante el año próximo a iniciar.

“Quisimos a través de este estudio conocer la realidad de los trabajadores en Chile y ve también cómo están proyectando su 2020, para saber nosotros también cómo podemos aportar a la sociedad, desde nuestra experiencia, a mejorar la sensación de desanimo que existe desde el pasado 18 de octubre y entregar herramientas a aquellos que efectivamente deberán pasar momentos difíciles durante el próximo año”, señala Rodrigo Correa de Mandomedio.

Los encuestados también respondieron a una consulta sobre las medidas de flexibilidad laboral que se han implementado en sus empresas, destacando en su mayoría (55%) la implementación de horarios flexibles, tras el estallido social. Las otras alternativas que se han adoptados son el teletrabajo, horarios reducidos y reuniones por video llamada.

Sólo un grupo muy pequeño asegura que en su empresa no se tomaron este tipo de medidas, que ayudan a los trabajadores a realizar de mejor manera sus labores dentro de las empresas, considerando problemas, principalmente de traslados.

Mandomedio está enfocada en entregar herramientas a las empresas y a las personas, en áreas de Recursos Humanos, ofreciendo cursos con código Sence, capacitaciones, seminarios, talleres y entregando permanentemente información que ayuda a los trabajadores.

Para más información puedes ingresar a www.mandomedio.com

 

Apariciones en medios

Aparición Rodrigo Correa – Gerente Consultoría Mandomedio

Revisa el link directo de la noticia aquí -> http://portal.nexnews.cl/showN?valor=d7zux

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes