Las cinco principales formas para la selección de candidatos

Lo primero que debe hacer una compañía para comenzar un proceso de selección es detectar cuáles son las competencias requeridas para el cargo y el perfil del profesional.

Lo primero que debe hacer una compañía para comenzar un proceso de selección es detectar cuáles son las competencias requeridas para el cargo y el perfil del profesional.

Paula D’Ardaillon, jefe del área de Evaluaciones de Mandomedio

Explica que lo primero que debe hacer una compañía para comenzar un proceso de selección es detectar cuáles son las competencias requeridas para el cargo y el perfil del profesional; además, definir si el talento se traerá desde afuera o a partir de una promoción interna.

“Para realizar una buena evaluación, es importante realizar un levantamiento previo de las competencias a evaluar, de modo de focalizar la entrevista en aquellas competencias críticas para el cargo. En este sentido, recomendamos evaluar un máximo de seis competencias, con objeto que el psicólogo cuente con el tiempo necesario para levantar los incidentes críticos de cada competencia y pueda indagar en profundidad en cada una de ellas» explica la jefa de Evaluaciones de Mandomedio.

¡Continúe leyendo este artículo aquí!

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes