Mandomedio.com

Las 21 carreras “del futuro” más solicitadas por las empresas que se convierten en una opción tras la PSU

Las 21 carreras del futuro solicitadas tras la PSU | Mandomedio.com

Carreras del futuro. Algunas de ellas no tienen como requisito dar la Prueba de Selección Universitaria y hoy, gracias a la Transformación Digital, son las opciones más solicitadas por las empresas. Te mostramos este ranking, construido entre más de 5 mil evaluaciones, en el que se identificaron 286 cargos.

 

Carreras del futuro tras la PSU

 

La PSU está haciendo noticia esta semana por una polémica realización, en medio de protestas, suspensiones y cierre de sedes, lo que deja en la incertidumbre a miles de jóvenes en el país. 

Pero más allá de que sus casos se resuelvan, los jóvenes del país siguen pensando en su futuro, y viendo que carreras elegir. Muchos de ellos, ya tienen claridad de qué estudiar, incluso antes de rendir este examen, pero otros no deciden aún su futuro y buscan alternativas no tradicionales para definirlo. 

Es en este contexto que la empresa de Recursos Humanos, Mandomedio, presenta un informe realizado en base a las búsquedas y a más de 5 mil evaluaciones, que enlista las “carreras del futuro” más solicitadas por las empresas y que tienen directa realización a la Transformación Digital

El estudio se realizó en base a 5032 evaluaciones, y se identificaron un total de 286 cargos, ligados todos a la Transformación Digital, entre las que destacan Ingeniero en Software, Analista BI y Product Manager Digital. 

 

El listado quedó de la siguiente manera, en orden de preferencias de las empresas:

 

  1. Ingeniero en Software
  2. Analista BI
  3. Product Manager Digital
  4. Analista de Sistemas BI
  5. Analista TIC
  6. Analista Data Scientist 
  7. Analista Programador Core
  8. Especialista de Datos Gestión Personas 
  9. Program Manager 
  10. Ingeniero Seguridad de la Información
  11. Paid Media
  12. Segment Manager
  13. User Interface 
  14. Analista Inteligencia de Negocios 
  15. Cientista del Dato
  16. Ingeniero infraestructura 
  17. Ingeniero Plataforma Core 
  18. Ingeniero Servicios Plataforma TI
  19. Jefe Ciberseguridad 
  20. Jefe de Proyectos TI
  21. Programador

 

“En relación a años anteriores, hemos visto un leve crecimiento de preferencias de estos cargos, y si efectuamos la división en base a niveles de cargo, podemos evidenciar una clara predominancia de los “Especialistas”, los cuales alcanzan el 57%. Por otro lado es posible observar que los rubros donde más se ha solicitado evaluaciones y búsquedas, ligadas a la transformación digital son la Minería, tecnología, consultoría, retail, financiero, seguridad social, Telco, bancario”, señala Paula D’Ardaillon, jefe del área Evaluaciones de Mandomedio. 

En cuanto a las competencias requeridas, se ha constatado que no existen competencias transversales o específicas de Transformación Digital para evaluar este tipo de cargos, si no más bien continúa siendo una clasificación por niveles generales, dentro de la organización. 

Cabe mencionar que Mandomedio reconoce dichos puestos y busca de igual modo distinguir y ahondar en competencias como innovación, esto en el caso de que se encuentre dentro de las competencias requeridas. Además, gracias a la alianza con Código Sence, hay varias capacitaciones a las que los trabajadores pueden acceder, una vez que están dentro de una organización. 

 

Para más información puedes ingresar a www.mandomedio.com 



Post recientes

Ir al contenido