Indicadores (KPIs) ¿Cuáles son las ventajas de comunicarlos en tu organización?

Los indicadores KPIs son medidores de desempeño que sirven para analizar los objetivos planteados de una empresa, comunicarlos ayuda a tener todos un mismo objetivo común.

Indicadores KPIs. Dentro de una organización se busca innovar constantemente realizando grandes cambios organizacionales, productivos y tecnológicos de acuerdo al mercado con el fin de ser más eficiente y conseguir posicionarse en el mercado o incluso entrar a competir en uno nuevo.

 

Primer paso: Planteamiento 

 

Para ello se busca un objetivo y posteriormente se emplean diversas acciones para lograr cumplirlo. La importancia de llevarlas a cabo de manera correcta y que se obtenga el resultado esperado es de suma importancia, es por eso que existen los Indicadores KPIs quienes ayudan a colaborar en esto.

 

Los indicadores KPIs o Key Performance Indicador según su sigla en ingles son indicadores claves que se representa en una métrica para medir el éxito de nuestras acciones fijadas según un objetivo y poder anticiparse a ciertas acciones futuras que se presenten los cuales permiten:

 

  • Comparar la información, determinar estrategias y tareas efectivas. 
  • Aportar a una mayor precisión en la toma de decisiones.
  • Ayudar a obtener con mayor rapidez, comprensión y transparencia los resultados obtenidos, con esto comunicarlos de manera más sencilla.

 

Para que puedan ser efectivos debe estar dentro del criterio SMART 

  • Específico 
  • Medible
  • Alcanzable
  • Realista
  • Temporalidad 

 

*Cumpliéndose todos los criterios se obtendrá un KPI correcto para ser implementado con éxito.

 

Es de suma importancia comunicar a los colaboradores los resultados de los indicadores KPIs diseñados, es primordial hacer que se impliquen, trabajen por un objetivo en común y se cree una unión grupal. Esto es fundamental para el funcionamiento de la organización así mismo ayuda para el clima laboral. 

 

Sin embargo, para que lo anterior exista es importante que se tengan los canales adecuados para que los colaboradores estén al tanto de la empresa, ya sea, por correo electrónico, diario mural, comunicados internos, reuniones, entre otros.

 

Lo que más importa es que el mensaje llegue a todos por igual, es por eso que te recomendamos utilizar pantallas Digitales o Mural Digital los cuales permiten desglosar el paso a paso a como se llegó al resultado obtenido. Se podrá visualizar y manejar de forma dinámica el contenido de una manera que todos entiendan. Con imágenes, gráficos y metas actualizadas de manera automática sin necesidad de realizar de manera manual que implica un mayor trabajo y costo.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes