¿Cuáles serán las habilidades blandas más demandadas en el 2024?

Descubre cuáles serán las habilidades blandas más demandadas y valoradas en el 2024. Entérate de qué se trata este factor diferencial

Las habilidades blandas son cualidades que aunque no pueden ser cuantificadas, son sumamente valoradas por las empresas a la hora de contratar a cualquier candidato. Es por ello, que este tipo de capacidades son altamente apreciadas en las entrevistas de trabajo.

Pero, ¿Qué son las Soft Skills? Son capacidades interpersonales positivas que permiten a cualquier persona desarrollarse de manera efectiva en el mundo laboral. Además, facilitan la optimización de la productividad y rentabilidad de cualquier empresa.

Ante un mundo laboral cambiante es fundamental que todo el equipo de trabajo cuente, en principio, con capacidades como resiliencia, tolerancia y flexibilidad. Y es que la capacidad para transformarse y adecuarse a los cambios es la clave para contrarrestar los problemas que presentan los negocios. Descubre las habilidades más demandadas hoy que seguirán siendo indispensables en 2024.

Habilidades blandas más valoradas en 2024

La verdad es que las habilidades blandas pueden definirse como competencias sociales, intangibles, personalísimas que aportan un factor diferencial a cualquier empresa. En un mercado laboral altamente competitivo, dinámico y automatizado es determinante que todo equipo de trabajo cuente con capacidades personales de gran valor.

¿Tienes excedentes SENCE? ¡Haz clic aquí!

Descubre todos nuestros programas de capacitación con certificación SENCE.

De esta manera, ayudarán a cumplir las metas del negocio en el que se trabaje, sin importar el cargo que se ocupe. Es claro que hay habilidades, que aunque se den por sentado, son requeridas en todas las empresas. Estas pueden ser el pensamiento crítico, el liderazgo, manejo de estrés y la inteligencia efectiva.

Actualmente, el dominio de la tecnología y el avance de la inteligencia artificial han hecho que valoremos aún más ciertas habilidades humanas que son muy valiosas. Las habilidades blandas más significativas y apreciadas a futuro son las siguientes.

Agilidad para aprender

Este aspecto tiene que ver con adaptarse al cambio, aprender de las experiencias, adecuarse a lo nuevo. Es claro que las estrategias de aprendizaje e innovación te permitirán transformarte fácilmente. Así podrás transformar las organizaciones y ayudarás al crecimiento empresarial.

Dominio de la tecnología

El uso, seguimiento y control de la tecnología es clave en esta nueva era. Ante un mundo de transformación digital, una mentalidad innovadora es altamente demandada.

Pensamiento crítico

El uso de la lógica y el análisis para identificar situaciones alternativas y tomar decisiones asertivas te ayudarán con la resolución de problemas. Además, será un punto a tu favor a la hora de idear estrategias empresariales.

Liderazgo

La influencia social positiva en los demás es determinante. Y es que saber conducir, acompañar e influenciar a tu grupo de trabajo hará que ellos saquen los mejor de sí.

Inteligencia emocional

El autocontrol, la buena gestión de las relaciones interpersonales te brindará un ambiente de cooperación y mejorará el escenario laboral.

Es evidente que las capacidades personales más requeridas en la actualidad son aquellas que no pueden desarrollarse ni ejecutarse desde una máquina. Sin duda, en el mundo laboral de hoy la creatividad, proactividad, gestión de cambio y flexibilidad son habilidades blandas muy demandadas.

Pero, ¿cómo potenciar estas destrezas en tu equipo de trabajo? Fácil, con programas de capacitación. En Mandomedio agilizamos la selección de personal y potenciamos tu equipo laboral con acertados programas de capacitación.

Lectura recomendada:

¿Qué es y cómo funciona la franquicia SENCE?

Entradas recientes

Post recientes