El 1 de agosto entra en vigencia la Ley Karin: ¿Está tu empresa preparada? -

Desayuno ejecutivo sobre mujeres, liderazgo y mundo empresarial

Líderes de recursos humanos visitaron las oficinas de Mandomedio para conversar sobre el rol de la mujer en el mundo laboral.

El pasado jueves 17 de agosto desarrollamos el desayuno ejecutivo “Mujeres de cara al liderazgo y sus aportes al mundo empresarial”

En este evento que reunió a líderes de recursos humanos de diferentes empresas chilenas se conversó sobre diversos temas relacionados al rol de la mujer en el entorno laboral.

Para ello, convocamos a Susana Alcaíno, gerente de RR.HH. de Casa Moneda; Catalina Rivera, gerente de Personas de Clínica Dávila; y Julio Antúnez, gerente de Recursos Humanos de Intime.

RR.HH. e igualdad de género

El desayuno inició con la presentación de Susana Alcaíno, quien planteó el concepto del cliente y negocio como primer objetivo. La gerente de RR.HH. de Casa Moneda señaló que las iniciativas de diversidad e inclusión deben apuntar en primer lugar a dar respuesta con las necesidades de los clientes y el negocio en el que se desenvuelve el equipo de trabajo.

Asimismo, comentó que los enfoques de diversidad, equidad e inclusión de género son herramientas para contribuir a lograr un mejor desempeño empresarial.

Por su parte, Catalina Rivera nos contó sobre el rol de la mujer en las organizaciones, sobre todo, desde el punto de vista de la gestión de personas y cómo se pueden romper paradigmas en las nuevas generaciones.

“Se ha incluido el rol del trabajo a la mujer pero no se le ha relevado de cuidar la casa, cuidar a los niños, etc.”

Además, Julio Antúnez expuso la implementación y desafíos del modelo de liderazgo actual de Intime, explicándonos su experiencia sobre iniciativas de igualdad en el entorno laboral.

Y aunque el tema de equidad de género en las empresas aún tiene mucho por analizar y avanzar, reuniones con líderes de RR.HH. nos muestran que hay un camino que motiva a seguir trabajando por entornos laborales con más igualdad y oportunidades.

“Me da tranquilidad porque siento que el mundo va evolucionando. Las nuevas generaciones sí traen la búsqueda de igualdad en sus raíces, va fluyendo por sí sola”, señaló una de nuestras invitadas a quien agradecemos junto a otras líderes de recursos humanos por su asistencia e inspiradores aportes. ¡Nos vemos en un próximo evento!

Lectura recomendada:

Mujeres en cargos directivos y de liderazgo: ¿Cuál es el panorama en Latinoamérica?

Entradas recientes

Post recientes