El 1 de agosto entra en vigencia la Ley Karin: ¿Está tu empresa preparada? -

¿Cómo realizar publicaciones en portales de empleos?

Saber cómo realizar publicaciones en portales de empleos, que destaquen y resulten atractivas para los candidatos potenciales, es esencial si quieres recibir diversas postulaciones que se ajusten al perfil que estás necesitando.

En este artículo te presentaremos algunas claves a tener en cuenta para que así puedas obtener los mejores resultados, y añadir a tu organización colaboradores idóneos que aporten a los objetivos:

Claridad respecto a los requisitos

Es importante que en una oferta de empleo se presenten los requisitos de forma clara y precisa, esto les permitirá a los posibles candidatos saber si cumplen o no con los rasgos necesarios, lo que a su vez representa un filtro para incrementar la posibilidad de recibir currículums idóneos.

Estos requisitos deben apuntar a las cualidades, rasgos, habilidades, experiencia y otros factores que sean necesarios para llevar a cabo exitosamente las funciones del puesto de trabajo o cargo.

De igual forma, es necesario que se diferencien los requisitos que son imprescindibles y los que se valoran como un agregado. 

Describe las condiciones laborales

Este es uno de los aspectos esenciales para que una oferta de empleo destaque en los portales y reciba respuestas ideales.

Las personas necesitan conocer información sobre el tipo de jornada laboral, el tipo de contrato al que optarían, la ubicación de la empresa y beneficios que podrían obtener.

Es así como podrán evaluar y hacerse de una expectativa respecto a la oferta de empleo y tomar la decisión de postularse o no. 

Haz énfasis en los beneficios

Los beneficios no deben ser un enigma para los candidatos. No se trata de que ellos intenten deducir con qué beneficios contarían tras investigar por cuenta propia a la empresa.

Necesitas brindar un listado de beneficios, para que estos queden claro ante los candidatos y puedan sentirse motivados a postularse en la convocatorio.

Si bien dentro de las condiciones laborales puedes indicar el salario al cual pueden aspirar, dentro de los beneficios puedes mencionar las vacaciones y las condiciones, los días libres que se tendrán, los bonos a los cuales pueden aspirar.

También puedes resaltar como beneficios aspectos claves del clima organizacional, como un ambiente de trabajo confortante, compañerismo, y oportunidades de ascensos si las hubiera.

Incluye amplia información sobre la empresa

Cuando decimos amplia nos referimos a que indiques tanto el nombre, como a qué se dedica la empresa, puedes incluir datos breves como la antigüedad, trayectoria y valores.

Los candidatos se sienten más seguros para postular si cuentan con suficiente información como para saber que podrían ingresar a una empresa prestigiosa, serie y con una misión y visión clara, con el suficiente respaldo como para cumplir los acuerdos laborales.

Potencia el Employer Branding

El employer branding se compone de: 

  • Valores de la empresa.
  • Seguridad laboral.
  • Ambiente de trabajo.
  • Perspectiva de futuro.

Estos, entre otros aspectos, construyen la marca del empleador, y hacen que una oferta de empleo pueda ser más atractiva que otras en los portales de empleos.

Son factores que influyen en el deseo de los potenciales candidatos. Cuando una empresa tiene un branding bien definido, y lo transmite correctamente en su oferta de empleo, se convierte en una necesidad para quienes están en la búsqueda de un empleo que les dignifique. 

Ten en cuenta que los candidatos actualmente no solo buscan un salario atractivo, también quieren un ambiente que les permita el desarrollo profesional, quieren flexibilidad laboral, y un clima laboral que les permita mantener la salud física y mental. 

Preguntas filtros

Es importante también incluir en las publicaciones en portales de empleo preguntas que puedan servir como filtro, cuyas respuestas ya te den una idea de si el candidato es ideal o no para las necesidades de la empresa.

Estas preguntas deben hacerse teniendo en cuenta los valores de la empresa, tratando aspectos relevantes para la toma de decisión, es necesario que sean concisas de manera que se puedan obtener respuestas directas, sinceras y sin ambigüedades. 

Sin embargo, se recomienda que no haya un exceso de preguntas de filtrado, de manera que la aplicación no se haga extensa.

Algunos ejemplos de preguntas son:

  • ¿Has trabajado en puestos similares?
  • ¿Cuál es tu nivel de inglés?
  • ¿Qué disponibilidad de horarios tienes (mañanas/tardes/noche/rotativos)?
  • ¿Cuentas con una formación relacionada con el cargo o puesto a cubrir?
  • ¿Tienes formación relacionada con el puesto a cubrir?
  • ¿Qué habilidades destacas de ti?
  • ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Rex+ Selección cuenta con lo que necesitas para administrar de manera autónoma los procesos, y te ayudará a optimizar tus publicaciones en portales de empleo, podrás incluir información sobre tu empresa, seleccionar beneficios, agregar preguntar filtro y todo lo que necesitas para obtener una publicación exitosa.

Si quieres más información, puedes contactarnos. En Mandomedio estamos a tu disposición para ayudarte con los procesos de selección de nuevos colaboradores. 

Entradas recientes

Post recientes