Cómo manejar la moral cuando se va un empleado muy querido

Es un momento terrible cuando un miembro querido de su equipo presenta su renuncia. Usted experimenta un diversas de emociones que pueden afectar su moral.

Es un momento terrible cuando un miembro querido de su equipo presenta su renuncia. Usted experimenta un cóctel de emociones que van desde el miedo sobre cómo reaccionará el resto del equipo, hasta la frustración por tener que agregar personal a su calendario ya agitado. Lo peor es el sentimiento persistente de ser rechazado.

 

Al igual que con la mayoría de las situaciones difíciles como gerente, la forma en que maneje la renuncia afectará más que sólo a usted.

 

La forma en que responda influirá en si la salida de la persona se convierte en un bache típico en la carretera o en el punto de inflexión hacia una tendencia descendente para su equipo.

Antes de compartir las noticias, tómese un tiempo para considerar su respuesta con cuidado. Esto le permite lidiar con sus propias reacciones antes de verse obligado a administrar las de los miembros de su equipo.

Si se mueve demasiado rápido y trata de comunicar un mensaje positivo mientras alberga ansiedad, frustración o amargura, esas potentes emociones se mostrarán en su lenguaje corporal. Cuando sus palabras son positivas pero su lenguaje corporal demuestra un problema, su equipo notará la incongruencia e inferirá su intención de lo que está mostrando en lugar de lo que está diciendo.

Una vez que haya reflexionado sobre su propia reacción, puede trabajar a través de un proceso que minimizará el daño de la renuncia de un miembro del equipo muy querido.

Comienza ayudando a todos a celebrar a la persona que se va. Es comprensible si tiene ganas de restarle importancia a la partida de la persona, con la esperanza de que nadie se dé cuenta. Simplemente no es probable que funcione.

Perder a un colega muy querido creará preocupación e incluso dolor para su equipo e invalidará que el dolor elimine una parte importante del proceso. Si deja que la persona salga por la puerta sin anunciar, le sugerirá que no le importe. No cometas el error de minimizar el momento.

Post recientes

Post recientes

¡Espera!

No te vayas sin antes conocer el servicio ideal para tu empresa