Mandomedio.com

Celebrar fiestas patrias en la empresa, ¿Por qué es beneficioso?

Que tengan sentido y que sean un espacio para aumentar la motivación y el compromiso con la organización, son algunas de las recomendaciones.

Llegó septiembre, un mes que en Chile es sinónimo de celebraciones y diversos beneficios en las empresas como aguinaldos, flexibilidad horaria o actividades recreativas, que son esperados por los trabajadores.

Al respecto, Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting

Compañía dedicada a la capacitación, consultoría y desarrollo organizacional- recomienda que estas instancias tengan un sentido para los colaboradores y que sean un espacio para aumentar la motivación y el compromiso con la organización.

Según datos de Mandomedio Consulting, el 70% de las empresas que alinean a sus colaboradores en alguna instancia de camaradería tienen mejor clima laboral y un mayor compromiso de parte de sus trabajadores, porque las personas reciben un mensaje efectivo, se sienten reconocidos y a la vez disfrutan de su lugar de trabajo.

“Es importante que las organizaciones generen una instancia lúdica durante Fiestas Patrias, que promueva el desarrollo de la cultura organizacional y sus valores, para que los colaboradores se sientan valorados y puedan reforzar su compromiso y motivación”, explica Rodrigo Correa, Gerente de Mandomedio Consulting.

Además, el ejecutivo agrega que “estas actividades también son un espacio de reconocimiento y agradecimiento a todos los colaboradores por su desempeño y compromiso laboral en lo que va del año”.

Rodrigo Correa entrega las siguientes recomendaciones para lograr que las celebraciones de Fiestas Patrias sean con sentido y beneficien a su capital humano:

  • Planificación: Se recomienda planificar la actividad y realizar previamente una sensibilización para que los colaboradores puedan planificar su carga laboral antes de la instancia.
  • Reconocer: Es importante reforzar el feedback y reconocimiento a los trabajadores y los lazos dentro de la empresa.
  • Reforzar la cultura: Siempre hay que transmitir la identidad y los valores de la organización reforzando aquellos componentes intangibles que generan sentido de pertenencia.

¡Continúe leyendo aquí!

Post recientes

Ir al contenido