Capacitaciones para un mejor funcionamiento de tu empresa

Las capacitaciones para el empleo son de vital importancia para garantizar el crecimiento profesional de los empleados y garantizar que las labores de la empresa sean llevadas a cabo de manera excelente. No obstante, muchas empresas pasan esto por alto y descuidan la capacitación de su personal.

Es por ello que a continuación, explicaremos lo que debes saber de este tema, incluyendo los precios y duración de estas.

Capacitaciones para el empleo, ¿Qué es una capacitación?

Las capacitaciones para el empleo se tratan de la inducción y entrenamiento corporativo, para el desarrollo de las habilidades de los colaboradores . De esta manera, estarán profesionalmente capacitados para alcanzar los objetivos empresariales.

Los objetivos específicos están enfocados en la creación de acciones y habilidades que beneficien los intereses y estrategias de la empresa. Además, se favorece el conocimiento y crecimiento profesional de los colaboradores y se sienten más motivados en las labores que ejecutan en la empresa.

Otra ventaja de esta, es que permite que los equipos estén perfectamente capacitados para desenvolverse en diversas labores y cargos. También, les permite adaptarse a posibles cambios en la empresa.

Tipos de capacitación

Las capacitaciones empresariales se dividen en:

  • Interna. Suele ser la más implementada, debido a que es más económica y permite tener dominio de los procesos internos de la empresa. Aparte, con ella se detectan fácilmente las habilidades a mejorar de los empleados.
  • Externa. Esta es más costosa, demanda más tiempo y una mejor organización logística y horarios, pero también son impartidas por expertos en la materia y permiten el contacto con otras personas y empresas.
  • En línea. Cualquiera de las dos capacitaciones antes explicadas pueden ser en línea. La ventaja de esta modalidad es que es más económica y accesible para los involucrados, permitiendo también más cursantes.

¿Cuánto cuesta una capacitación?

Según sitios como capacítate para el empleo, los cursos de mejoramiento profesional suelen variar dependiendo de la especialidad, extensión del curso y duración. Además, como se mencionó anteriormente, puede ser más costosa dependiendo del tipo de capacitación.

Duración de una capacitación laboral

La duración de las capacitaciones para el empleo también varía según la extensión del pensum a aplicar o del nivel de inducción que requiera el colaborador. Esto implica que mientras más profundo sea el material que se deba explicar, la capacitación puede durar más.

Sin embargo, la duración de una capacitación según sea el pensum puede ir desde un mes hasta un par de semanas hasta un par de años.

capacitaciones-para-el-empleo

La importancia de las capacitaciones para el empleo

Como habrás notado, las capacitaciones para el empleo son de gran relevancia para garantizar la eficiencia del trabajo y el alcance de los objetivos propuestos. Por ello, si deseas conocer más al respecto, no dejes de contactarnos para ofrecerte nuestro conocimiento profesional al respecto.

Entradas recientes

Post recientes