Portal del colaborador: Potencia el área de RR.HH de tu empresa

Si necesitas hacer gestiones laborales, no sufras; el portal del colaborador es tu solución. Con esta plataforma electrónica, ya puedes realizar trámites relacionados con tu trabajo o el de tus colaboradores, de forma rápida, sencilla y vía remota.

Se trata de un sistema electrónico que vincula directamente a las empresas con su personal para que este realice procedimientos de Recursos Humanos por internet. Con ello, compañía y trabajadores ahorran tiempo, cumplen obligaciones, resuelven dudas y problemas habituales.

De esta forma, los responsables de los Recursos Humanos pueden centrarse en otras tareas que ayuden a cumplir metas, elevar la eficiencia y la productividad corporativa.

Otros beneficios de herramientas digitales como esta, es que ya no hay quejas por mala atención en el área de Recursos Humanos. Además, existe transparencia en la información laboral y un seguimiento claro a cada solicitud.

¿Cómo ayuda el portal del colaborador a las empresas?

Si eres responsable de Recursos Humanos, el Portal del colaborador te ofrece diversas opciones para mejorar la organización, la gestión de personal y elevar la eficiencia. Todo ello, con bajos costes y de forma cómoda y ágil.

A través de distintas herramientas podrás ver toda la información relacionada con los colaboradores que tienes y solicitar: Cambios laborales. También, tienes la alternativa de hacer prórrogas de contrato o requerir trabajadores para cubrir vacantes.

Incluso, existe la posibilidad de validar solicitudes de los empleados y hasta modificar sus condiciones de trabajo, si es lo que más te conviene. Puedes cambiar:

•         Tipo y clase de contrato.

•         Salarios y jornada laboral.

•         Aprobar cambios relacionados con sus cargos, traslados y viáticos.

Portal-del-colaborador

El Portal del colaborador te facilita la vida

Ahora, si quieres evaluar el desempeño de tus colaboradores, tienes herramientas para consultar, ver avances y modificar los proyectos que les asignaste, de acuerdo con la eficiencia que hayan mostrado.

Asimismo, puedes validar cambios laborales, vacantes, vacaciones y vacaciones reintegradas. También, consulta las vacaciones que has aprobado o rechazado. Todo ello, sin necesidad de tener que contratar más personal de Recursos Humanos para que lo haga por ti.

Recuerda que estos procedimientos los puedes llevar a cabo desde tu oficina e incluso en tu casa, pues todo se hace vía remota, por internet. Y es que las nuevas tecnologías no solo brindan soluciones para la incorporación de personal; también son útiles para solucionar problemas de recursos humanos. Por ejemplo:

•         Los relacionados con la organización de la jornada laboral.

•         Los indicadores de productividad y desempeño.

•         Los índices de rendimiento.

¿Si eres empleado, qué puedes hacer?

Ya vimos cómo beneficia el Portal del colaborador a los directivos, pero si eres trabajador, ¿qué puedes hacer? Bueno, entre otras cosas, modificar y actualizar información personal. También:

•         Ver e imprimir cartas laborales y comprobantes de nómina.

•         Consultar tus días vacacionales.

•         Solicitar días de descanso y vacaciones reintegradas.

Mediante distintos menús, además puedes realizar cambios relacionados con la experiencia laboral o, inclusive, cuestiones más específicas, como sustituir a tus beneficiarios y:

•         Solicitar recibos de pago.

•         Certificados y/o cartas laborales.

•         Consultar información de seguridad social.

Mejora todos tus procesos laborales

Otras gestiones que puedes realizar son consultas sobre tus vacaciones, vacaciones reintegradas y cambios de cuenta bancaria para recibir tus pagos de nómina. Estas modificaciones incluyen tipo de pago y cuenta.

Si necesitas mejorar los procesos laborales, otra muy buena opción es Mandomedio, empresa experta en la gestión de ecosistemas digitales y de Recursos Humanos.

No importa si eres empleado o dirigente de un corporativo: Contacta a sus especialistas y sorpréndete de todo lo que juntos pueden lograr. Seguro tienen una solución para ti, tienen una solución a cada una de tus necesidades.

Entradas recientes

Post recientes