Headhunter en Chile y su importancia como embajador de marca

El Servicio de HeadHunting en Chile es un método que realiza una búsqueda de candidatos que cumplan con el perfil requerido. ¡Conoce más!

El Servicio de HeadHunting  y específicamente el Headhuntter en Chile es un método de selección de personal que sigue en auge; en el cual un Headhunter realiza una búsqueda de candidatos que cumplan con el perfil requerido para un puesto de trabajo.

 

Generalmente, este método es utilizado con el fin de encontrar talentos capaces de cubrir cargos laborales difíciles, relacionados a la gerencia, sub gerencia, jefatura. Sin embargo, también se puede recurrir al HeadHunting para optimizar el tiempo en los procesos de reclutamiento de personal, aún cuando el puesto de trabajo no sea complejo de cubrir.

 

¿Pero por qué es un embajador de la marca? En su búsqueda, el Headhunter se encarga de encontrar, seleccionar y evaluar a los mejores candidatos; siendo así la primera persona, en relación a la organización, que puede conocer el posible colaborador.

 

El día de hoy profundizaremos en la importancia del Headhunter en Chile y su rol como embajador de marca.

 

Headhunter en Chile

 

El éxito empresarial también puede ser medido a partir de la cantidad de buenos profesionales con los que cuenta una organización; y como lo comentamos anteriormente, son los cazadores de talentos los que contribuyen a adquirirlos.

 

Los Headhunter en Chile, generalmente, pertenecen a organizaciones externas a las empresas. Estas organizaciones, como es el caso de Mandomedio, se especializan en métodos de selección de personal, lo cual les proporciona una vasta experiencia en estos tipos de servicios.

 

Cada vez son más las empresas que optan por contratar servicios de Headhunting, ya que prefieren dejar el proceso de reclutamiento en manos de expertos en el área y así, suprimir los altos costos, optimizando el tiempo y esfuerzo que implica un proceso de búsqueda de colaboradores eficientes.

 

El Gerente General de Mandomedio, Ignacio González,  en el artículo Capital Humano: la importancia para mi empresa, explica las consecuencias, a nivel monetario, que pueden surgir a causa de una contratación de colaboradores sin un plan de negocios; ya que toda contratación significa una inversión de dinero y de no hallar al candidato idóneo esto representa, directamente, la pérdida de dicha inversión.

 

Importancia como embajador de marca

 

Asumir el reto de buscar al talento adecuado para una posición clave, no sólo implica entender los conceptos técnicos o la trayectoria requerida para dicho cargo, es necesario, conocer al cliente, su historia, metas a corto y largo plazo; entendiendo los atributos y cultura de su organización.

 

Por estos factores, el Headhunter  termina siendo el embajador principal de la marca, ya que es la primera persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo, es decir los candidatos. Debe encarnar en sí la identidad corporativa.

 

Además, se enfrenta a la variable de que el mercado laboral ha evolucionado; y alinear las expectativas de los líderes contratantes, con los candidatos es todo un reto. Sobre todo, porque en la actualidad estos últimos buscan como prioridad desarrollo personal, equilibrio en su calidad de vida, y retroalimentación constante.

 

Por ello, al iniciar un proceso de Headhunting para una nueva marca es importante estar bien informado sobre la organización, para facilitar la identificación entre el empleador y colaborador deseado.

 

 

Fases de en las que trabaja el headhunter en Chile

 

Etapa 1:  

– Análisis y diagnóstico de las necesidades de la empresa.

– Diseño y estudio del perfil que solicita el cliente para la vacante.

– Clasificación y selección de las fuentes de reclutamiento: redes profesionales, contactos o búsqueda en las empresas target.

 

Etapa 2:  

Selección y primer contacto con los candidatos en el que se explica el perfil del puesto.

– Realizar entrevistas por competencias para obtener la máxima información de cada candidato.

 

Etapa 3:  

– Elaboración y presentación de un informe sobre los candidatos al cliente.

-Finalmente, presentación de los finalistas a la empresa , quién tendrá la última palabra.

 

 

Servicio de Headhunting en Mandomedio

 

En Mandomedio contamos con una vasta experiencia en la implementación de diferentes metodologías de búsqueda y selección de personal, entre las cuales se encuentra la técnica HeadHunting

 

Contamos, además, con diversas herramientas que nos permiten evaluar técnicamente a los diferentes cargos TI.

Nuestro equipo Headhunter se encuentra listo y dispuesto para entregarte las mejores soluciones y, así, garantizar que en cada puesto de trabajo, exista una mejor persona. ¡Contáctanos aquí!

Entradas recientes

Post recientes