Headhunting y los beneficios del servicios de head hunter en Chile

Un buen servicio de head hunter en Chile permite encontrar al aspirante idóneo para la vacante y que a su vez, aumente el crecimiento de la empresa. Hay muchas opciones disponibles para el reclutamiento, desde portales y referidos, hasta el contrato a través de cazatalentos.

Ahora bien, ¿qué opción elegir? A continuación, te contamos de qué se trata el servicio de head hunting y por qué contar con ellos.

¿Cómo funciona el Head Hunter en Chile?

La labor del head hunter en Chile y en cualquier parte del mundo comienza cuando una compañía contrata a una agencia de head hunting; plantea su situación, ofrece una lista de requerimientos para seleccionar un talento que cumpla con las exigencias de una determinada vacante de índole ejecutivo.

Posteriormente, el head hunter tomará en cuenta sus propias bases de datos mientras que establece nuevos contactos con profesionales que se desempeñan en un rol similar a la demanda. Claro está, este proceso puede tomar más tiempo que un reclutamiento habitual, sin embargo, la probabilidad de éxito es mayor.

Cuando se obtienen todos los datos necesarios, se procede al primer llamado o entrevista en donde varios profesionales proporcionarán sus resultados a la compañía. Resta avanzar a la segunda fase que es evaluar a los aspirantes a través del departamento de recursos humanos de la empresa contratante.

Beneficios de contar con un head hunter en Chile

El head hunter en Chile es de gran importancia para cualquier empresa que necesite encontrar un talento para un puesto ejecutivo o gerencial. Por suerte, se puede llevar a cabo con éxito desde el departamento de recursos humanos. Algunos beneficios de contar con este servicio son:

head hunter en Chile

1.   Acceder a una red única

El servicio que ofrece un head hunter otorga una única base de expertos previamente seleccionados y cualificados para cada departamento y sector.

2.   Especialización de aspirantes

Luego, el head hunter en Chile realiza una exhaustiva búsqueda de colaboradores para atraer al mejor talento; lo cual es sumamente necesario para encontrar un talento capacitado para un cargo gerencial.

3.   Establece objetivos simples y medibles

Los head hunters están basados en indicadores. Esto quiere decir que tienen la facultad de ser medidos para un máximo cumplimiento del objetivo, de acuerdo con los estándares que la empresa necesita.

4.   Reduce costos operativos

Al contratar este servicio, se logra disminuir el elevado costo en dinero y tiempo destinado a la búsqueda, selección y contrato de altos cargos; ya que son más complejos de hallar y sustituir.

5.   Multiplicar el capital económico y talento humano

Al contratar profesionales sumamente cualificados, aumenta la posibilidad de mantenerse competitivo en el nicho y a su vez, elevar el talento humano. De esta forma, la empresa puede tomar una significativa ventaja en el sector, lo cual quedará reflejado en los resultados.

Ahora bien, si tienes problemas para encontrar el talento clave para tu empresa, ¡en Mandomedio te ayudamos! Ponte en contacto con nosotros y pronto serás atendido por uno de nuestros profesionales, quien te ayudará a analizar y resolver tu necesidad.

Entradas recientes

Post recientes