¿En tu organización ya están en el mundo digital? ¿Conoces qué es la comunicación digital?

A nivel empresarial ya muchos han dado un paso adelante hacia la digitalización, haciendo uso de la tecnología en sus negocios. Pero, ¿qué hay de la comunicación digital? ¿Estás sacando provecho de esta valiosa herramienta para potenciar tu marca o negocio?

A continuación, los expertos de Mandomedio nos cuentan de qué se trata este tipo de comunicación y por qué es parte integral de la verdadera digitalización empresarial.

¿Qué es la comunicación digital?

Aplicaciones digitales, metaverso, realidad virtual y blockchain son parte de la tecnología que ha dado paso a una nueva manera de comunicarnos. La comunicación tradicional está siendo reemplazada por la comunicación digital: la que tiene lugar a través de los medios virtuales disponibles hoy.

Las plataformas y redes sociales son los canales de comunicación más usados en la actualidad. Y están siendo bien aprovechados por las empresas para conectar de manera efectiva con clientes y empleados. Podría decirse que la comunicación digital permite llegar a mayor cantidad de público en menor tiempo y con el contenido acertado.

Tipos de comunicación digital

Ser multicanal es una de las características de la comunicación digital; esto ha dado lugar a su variada clasificación:

  • Publicaciones en Redes sociales
  • Formatos de audio y vídeo
  • Creación de blog y sitios web
  • Producción de email marketing
  • Uso de aplicaciones para dispositivos móviles

En el mundo digital todos estos medios permiten enviar mensajes que ayudan a transformar la experiencia de quien los usa; ya se trate de los clientes o de los empleados. Esta es la razón por la que los canales digitales han mejorado la experiencia de comunicación social.

Por ejemplo, gracias a la digitalización, la comunicación con los empleados es en tiempo real lo que contribuye a mantener el equipo motivado y productivo. Esta ha abierto un camino para satisfacer las necesidades de los clientes a través de la retroalimentación online eficaz, rápida y de bajo costo.

Marketing y comunicación: integrados en el ecosistema digital

El cliente sigue siendo el centro de las estrategias de marketing empresarial. Nos toca hacer uso de toda la tecnología disponible para llegar a ellos, brindarles una experiencia que quieran repetir y estar en constante comunicación con ellos. ¿Cómo lograrlo? Sencillo: gracias a los canales digitales actuales.

Con la comunicación digital aplicada al marketing podemos lograr grandes objetivos:

  • Proyectar productos y servicios de forma bien organizada y con un diseño atractivo
  • Llegar a nuestro público a través de múltiples plataformas en simultáneo
  • Crear un vínculo de proximidad y confianza con nuestros clientes a través de la acción multidireccional con el cliente
  • Brindar un servicio personalizado a través de una Landing Page que genere emociones
  • Motivar a la mayor participación del equipo de trabajo

Un elemento clave para la comunicación digital efectiva

Las tecnologías digitales son beneficiosas, pero no marchan por si solas. Son parte de un ecosistema que requiere la integración de varios elementos para que su funcionamiento sea óptimo. Y por supuesto el elemento humano es clave en este ecosistema.

De nada valdría contar con las herramientas de comunicación digital más avanzadas sin el equipo humano que sepa administrarlas y usarlas. Y este es quizá el principal obstáculo hacia una digitalización empresarial integral. Preparar el recurso humano capaz de hacer uso eficiente de todo el potencial digital disponible debe ser la meta actual de toda empresa. En Mandomedio estamos listos para capacitar a tu equipo sin importar el tamaño de tu proyecto.

Preguntas frecuentes

¿Qué es comunicación digital ejemplos?

Es la que se lleva a cabo de forma online, multicanal y multidireccional. Compartir contenido en Facebook, Instagram o en cualquier otra red social; leer un correo o ver un vídeo en YouTube, son ejemplos de comunicación digital.

¿Cómo puedo mejorar la comunicación digital en mi empresa?

Dada la importancia de la comunicación para el éxito organizacional es necesario asesorarse con expertos. En Mandomedio somos especialistas en esta área, ¡contáctanos! y te ayudamos a sacar provecho de la comunicación digital.

Entradas recientes

Post recientes