Las capacitaciones te permiten tener un mejor equipo de trabajo

¿Qué tanta atención le prestas a las capacitaciones? Cuando gestionamos recursos humanos debemos tener claro la importancia de formar a nuestro equipo. Sí, es importante contar con los mejores empleados para cada labor. Sin embargo, ¿Acaso no es importante capacitarlos en nuevas habilidades?

¿Por qué es importante capacitar a los empleados?

En primera instancia conviene definir las capacitaciones como el proceso de enseñar habilidades a los empleados. ¿Qué tipo de habilidades? Aquellas que resulten beneficiosas para el desarrollo del proceso empresarial. Normalmente estas se enfocan en el trabajo en equipo, vital en las organizaciones modernas.

De seguro te estarás preguntando cuál es la necesidad de este proceso. Es sencillo, los empleados deben estar preparados para poder afrontar las tareas y objetivos de la empresa. Las capacitaciones ChileCompra se orientan hacia una actitud y conocimientos que permitan un mejor desarrollo de tareas.

¿Cuáles son las capacitaciones más necesarias?

Ahora bien, es importante destacar que las capacitaciones pueden orientarse a diversas áreas. Algunas de las más conocidas y valoradas en las empresas son las siguientes:

  • Capacitación cognitiva, permitiendo el desarrollo de habilidades como escritura y resolución de problemas. Se trata especialmente de la comprensión, razonamiento y habilidades del empleado. Destacan aquí también los cursos administrativos y de marketing.
  • Relación con los miembros del equipo y de la empresa en general. Dentro de un equipo de trabajo se requiere un correcto manejo emocional y personalidad adecuada.
  • Liderazgo, siendo una de las habilidades mejor valoradas a día de hoy. Permite que dentro de cada equipo exista una figura de autoridad que impulse a los demás para cumplir los objetivos.
  • Herramientas digitales. Este es un tema mucho más novedoso, ya que las nuevas tecnologías se adhieren cada vez a más trabajos. Conviene desarrollar capacitaciones para estas.

Claro que dentro de cada área podemos encontrar capacitaciones Sence mucho más específicas. Después de todo, temas como las relaciones o el uso de tecnología abarcan muchos conocimientos y habilidades. A continuación te mostraremos algunas de las capacitaciones de mayor demanda.

capacitaciones

Clima laboral

En este caso nos referimos directamente a la evaluación de métricas que representan el ambiente laboral. Esta capacitación tiene por objetivo dar a conocer cómo se pueden conocer los niveles de satisfacción de los empleados.

Comunicación efectiva

Se trata específicamente de cómo se pueden desarrollar canales de comunicación dentro de una empresa. Después de todo, en un ambiente laboral es importante saber como compartir ideas. No importa si se trata del lenguaje hablado o escrito, la comunicación efectiva es una herramienta clave.

Teletrabajo

Un tanto relacionado con el ámbito de la tecnología y las estrategias para el trabajo remoto. Estas capacitaciones están orientadas a la adaptación a esta modalidad de trabajo. Además, también se busca que los colaboradores sean lo más eficientes posibles en el teletrabajo.

Prevención y seguridad

En este caso hablamos de capacitaciones para prevenir posibles accidentes en el entorno laboral. Después de todo, este tipo de sucesos terminan desembocando en interrupciones en el proceso operativo.

Istas 21

Estas capacitaciones Serotec se orientan hacia la prevención de afecciones psicosociales. Se basa sobre el hecho de que ciertas condiciones laborales atentan contra la salud psicosocial.

Con Mandomedio puedes acceder a las mejores capacitaciones

Otro detalle a destacar sobre las capacitaciones es que no siempre se cuenta con el personal adecuado para realizarlas. Por eso es necesario para tu empresa contar con una agencia especialista en formar a los empleados.

Afortunadamente Mandomedio está disponible para brindarte sus servicios de capacitación. Estamos avalados por organismos como Sence y Sercotec para impartir cursos de formación para tus empleados. Ingresa a nuestra página web y descubre cómo podemos apoyarte.

Entradas recientes

Post recientes