¿Aún no cuentas con un headhunter? Te contamos cómo podrías hacerlo

Contactar al headhunter es una de las actividades más comunes de nuestros seguidores y clientes. El sector laboral ha evolucionado nuevas técnicas y métodos de interactuar, por lo que contar con los elementos necesarios para ello permite consolidar relaciones profesionales.

Actualmente, más del 85% de estas empresas usan las plataformas sociales para encontrar aquellos talentos humanos de su interés. Si aún no tienes un headhunter en tu empresa, este artículo es para ti. A continuación, te contamos cómo puedes conseguirlo.

Antes que nada, ¿Qué es un headhunter?

El headhunter es una modalidad de selección de personal. Para ello, se recurre a los servicios de headhunters o “cazatalentos”, los cuales encontrarán directamente el profesional calificado para un puesto de trabajo específico.

Es así como se evidencia la diferencia entre reclutamiento y headhunter. En el primer caso, se aplican técnicas que atraen a los profesionales para que apliquen a la oferta de trabajo. Mientras que en la segunda modalidad, se usan recursos que permiten llegar directamente hasta el profesional de interés para la empresa.

Así pues, se encargan de buscar el talento ejecutivo que cumpla con la formación, experiencia y competencias para abordar el puesto de trabajo disponible. Pero también apoyan a las empresas en la optimización de sus procesos de recursos humanos, evolución y desarrollo que afianza el potencial del contratado.

¿Cómo saber que necesitas este servicio?

Las compañías que implementan este servicio son organizaciones que tienen problemas concretos. Lo ideal es no recurrir a este tipo de contrato a menos que sea estrictamente necesario.

Cuando hay vacantes para un profesional cuyo perfil es difícil de encontrar y, además, hay mucha carga laboral para encargarse de ello, se solicita la externalización. En este sentido, son estas dos razones (juntas y no individuales) las que conllevan a solicitar el apoyo de un headhunter.

headhunter

¿Cómo seleccionar el servicio de headhunter adecuado?

A la hora de contratar este servicio debes considerar muchos factores, por ejemplo, el profesionalismo, prestigio, precio, plataformas que usa y seguridad. Claro que el precio es uno de los últimos elementos que influyen, puesto que si ya la decisión de contratarlo está tomada es porque verdaderamente es necesario.

En lo que hay que enfocarse es en la capacitación que tenga el headhunter, ya que eso influye en la selección adecuada del personal que requieres. Otro factor fundamental es la conectividad que ofrece al profesional.

Así que, si este tiene presencia en las plataformas sociales de mayor popularidad o en los eventos más concurridos, podrá encontrar el perfil perfecto. Asimismo, hay que elegir una empresa confiable y con atención personalizada, quizá resulte útil en otras oportunidades, conviene revisar las referencias de otros usuarios.

Mandomedio, tu mejor aliado

Si estás buscando un headhunter para tu empresa, en Mandomedio te brindamos el apoyo necesario para seleccionar y reclutar personal calificado. Nuestra trayectoria y equipo de profesionales te ayudará a encontrar el mejor talento laboral.

No importa el perfil que estés necesitando, nuestro servicio de reclutamiento se adapta perfectamente a tus necesidades. Cuenta con nosotros para incluir al talento ideal para tu equipo. Cuéntanos tu necesidad, aquí la cubrimos.

Nuestra experiencia nos permite estar en contacto con múltiples empresas de diversos sectores y tamaños, lo cual facilita la búsqueda de los mejores talentos. No solo garantizamos la cobertura de las vacantes laborales, sino que exista un buen clima laboral entre los colaboradores y la empresa.

Pero eso no es todo, también ponemos a tu disposición nuestra plataforma de selección digital, en donde podrás compartir tus ofertas e identificar talentos. Comunícate con nosotros, con gusto atenderemos tu solicitud.

Entradas recientes

Post recientes