5 pasos para implementar un kick off con éxito en las empresas

La práctica del kick off empresarial, es decir, una convención en la que todos los colaboradores de la empresa participan y se dan a conocer los lineamientos estratégicos.

La práctica del kick off empresarial, es decir, una convención en la que todos los colaboradores de la empresa participan y se dan a conocer los lineamientos estratégicos que la plana ejecutiva quiere lograr en el corto o largo plazo, es fundamental para que todos los integrantes estén comprometidos y enfocados en el mismo norte.

 

Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Consulting

 

Explica que “generalmente falla la acción de desplegar la estrategia a toda la organización por parte de las jefaturas intermedias, por lo que es importante que las empresas alineen a todas las personas sobre las metas y focos que tiene la organización, comunicando de forma efectiva los objetivos a toda la compañía”.

Además, hoy es usual realizar kick off por proyectos, para dar el punta pie inicial de un proyecto específico lo cual permite alinear y comprometer a cada uno de los integrantes en el proceso.

 

Para implementar un kick off de manera exitosa, Rodrigo Correa, de Mandomedio Consulting recomienda seguir estos pasos:

 

1. Recabar información. Antes de implementar el kick off hay que conseguir información para brindar contexto a los asistentes del estado de la empresa del tema que se va tratar, ya sea los resultados financieros y operacionales, indicadores de clima organizacional o el estado de determinada área de la compañía.  Y a nivel externo realizar un benchmarking de la competencia.

2. Planificación estratégica. Luego de analizar la información se debe plantear los objetivos estratégicos, cuáles son los pilares fundamentales que van a sostener la estrategia de negocio y cómo se llevará a cabo.

3. Presentar estrategia. Es la esencia del kick off y es cuando se dan a conocer los lineamientos estratégicos a toda la organización y se comunica lo que se espera de los colaboradores, el rol de cada uno, y los plazos si es un proyecto determinado.

4. Dar seguimiento. Para reforzar el mensaje al equipo hay que ocupar todos los canales de comunicación disponibles. Si se trata de la estrategia anual, se debe reforzar a todos los colaboradores lo puntos clave y si es un proyecto, agendar reuniones de seguimiento.

5. Generar accountability. Luego del kick off se debe mantener la motivación y el alineamiento planteado para que todos los colaboradores se sientan comprometidos de lograr las metas de la empresa.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes