5 consejos que te ayudarán a trabajar tu branding personal

El branding es mucho más que tener un perfil en Linkedln, tener un blog, o ser activo en redes sociales, pero ¿Cuáles son las claves para construir tu marca? aquí te las contamos.

El branding personal o marca personal es un capital con el que contamos para diferenciarnos del resto, de hecho no se puede no tener uno, ya que viene intrínseco a nosotros y por eso se debe trabajar día a día para conseguir nuestros objetivos. El branding es mucho más que tener un perfil en Linkedln, tener un blog, o ser activo en redes sociales, pero:

 

¿Cuáles son las claves para construir tu marca? Aquí te las contamos

 

La literatura al respecto define el branding personal como el conjunto de actitudes que parten del autoconocimiento, orientadas a un posicionamiento personal, para extraer de él una serie de objetivos personales y profesionales.

Para comenzar a trabajar el branding personal es necesario tener confianza en uno mismo, es clave creernos capaces de cumplir las metas que nos propongamos. La autoestima es una de las grandes barreras que nos enfrentamos, ya que si nos sentimos inseguros y comenzamos a posponer nuestro proyecto veremos mermadas nuestra ganas de avanzar y de convertirnos en mejores personas y profesionales.

Es necesario realizarse un auto FODA (Fortalezas, oportunidades , debilidades y amenazas) para extraer lo mejor de nosotros y trabajar los puntos débiles, ya que teniendo identificada esta información puedes saber ¿En qué eres bueno? y ¿En qué destacas por ser mejor? .

Marcela Jiménez, Consultor Senior de Mandomedio entregó algunos consejos para fortalecer nuestro branding personal:

  1. Trata en los primeros años laborales de conocer áreas de desarrollo profesional, formarte y especializarte en tus preferencias.
  2. No te cambies de trabajo con tanta frecuencia, dura a lo menos 2 a 3 años por empresa, sobre todo en las primeras experiencias laborales.
  3. Busca empresas que otorguen posibilidades de desarrollo interno para tener la posibilidad de aprendizaje.
  4. Aprende otro idioma, de preferencia fortalecer el Inglés, cursos y capacitaciones atingentes a la carrera, área o foco de especialización.
  5. Validarse con las jefaturas, mantener referencias laborales y redes de contacto para estar al día en futuras instancias de búsqueda laboral.

Entonces, ¿Cómo quieres que tu entorno te perciba? Nuestro branding personal será el responsable de instalar tu esencia como persona y profesional, sólo está en ti en continuar reforzando este aspecto y comunicarla.

Post recientes

Entradas recientes

Post recientes