10 propósitos de empleabilidad para este 2022

Este nuevo año 2022 plantea una nueva perspectiva en el mundo laboral y nuevos retos y desafíos en lo que a empleabilidad respecta. Más allá de la crisis que el mundo ha vivido a causa de la pandemia. Hoy día estamos en un periodo de franca recuperación y el sentimiento general es de esperanza.

En razón de esa esperanza, para este año conviene prepararse. Resulta más que conveniente renovar y potenciar perfiles laborales, a fin de estar listos para las nuevas tendencias que se susciten en los mercados laborales.

Top 10 de propósitos de empleabilidad para este nuevo año

Además de los tradicionales propósitos de año nuevo, te proponemos 10 relativos a la empleabilidad. Si los ejecutas, no dudamos ni por un instante de las mejoras que podrás ver en el transcurso de este 2022 en tú vida profesional y laboral.

1.  Fortalece el Networking

El Networking es una de las mejores maneras de construir capital social, y este puede hacer toda la diferencia cuando se trata de encontrar empleo. Crear una red de relaciones y contactos laborales genera oportunidades de empleo y mejoras laborales.

Este 2022, estés o no en un proceso de búsqueda laboral, fortalece el Networking y conéctate con profesionales afines e impulsa relaciones interesantes y valiosas.

2.  Optimiza tu perfil de Linkedin

Si no tienes un perfil en esta red social créalo, si lo tienes actualízalo y mejóralo. En todo caso, no lo abandones. En la actualidad, son muchos los reclutadores que lo usan para examinar las diferentes postulaciones y candidatos a un trabajo.

3.  Preparación continua

Este propósito es válido no sólo para este sino también para todos los años venideros. Formarse, prepararse, actualizarse y reinventarse es menester en los tiempos que corren. La competitividad en el mundo laboral actual exige la mayor preparación posible al momento de buscar, mejorar o conservar un empleo.

4.  Eleva el nivel de tu marca personal

Si hay un concepto que ha ganado popularidad los últimos años en el sector profesional es precisamente el de marca personal. El mismo alude a todas esas características y condiciones que te distinguen del resto de profesionales.

Fortalecer tu marca personal te llevará a mostrar tus habilidades de la mejor forma posible e incrementará tus oportunidades laborales.

5.  Adquiere una skill nueva

Independientemente de las muchas o pocas habilidades que tengas, debes saber que ya no es suficiente. Así que adquiere una soft o hard skill. La competitividad laboral actual exige lo mejor de cada profesional. Por ello, aprende una skill este año, actualízate, digitalízate y mantente en boga y a la par del mercado laboral actual.

6.  Curriculum actualizado

El curriculum no es una idea del pasado. Por el contrario, sigue siendo fundamental al momento de seleccionar a un nuevo empleado. Actualízalo continuamente. Es tu carta de presentación a nivel laboral.

empleabilidad-1

7.  Únete a organizaciones profesionales afines

Formar parte de cualquier organización profesional afín te permite estar constantemente informado sobre los acontecimientos en el área en la cual te desempeñas. Esto es vital para mejorar tus condiciones de empleabilidad.

8.  Digitalízate

Conviértete en un experto en las tecnologías más innovadoras, esto abrirá un nuevo mundo de posibilidades de empleo. Además, si consideramos que hay una falta generalizada de personal de carrera técnicas, podemos entender que digitalizarse constituye todo un plus.

9.  Haz voluntariado

En la actualidad, la responsabilidad social es un tema de interés para cualquier empresa de prestigio. Hacer voluntariado no solo te ayudará a nivel personal, te permitirá conectarte contigo y con otros y enriquecerá tu perfil laboral.

10. Traza objetivos claros y enfócate en ellos

Huye de la dispersión. Por el contrario, define qué quieres alcanzar, traza objetivos claros y trabaja para conseguirlos. De esta forma, no perderás el rumbo, tendrás una mayor y mejor perspectiva y podrás alinearte con lo que realmente deseas a nivel profesional.

empleabilidad-2

¡Cumple tus propósitos y mejora tus condiciones de empleabilidad en este 2022!

Procura que estos propósitos no queden en simples intenciones. Si sientes que necesitas algún tipo de ayuda, en Mandomedio estamos prestos a hacerlo. Podemos brindarte la mejor y más eficiente asesoría en lo que a empleabilidad respecta.

Si estás en Chile, contáctanos ya. Contamos con todo lo que necesitas para encontrar el mejor empleo en el menor tiempo posible.

Entradas recientes

Post recientes