9 de cada 10 personas están dispuestas a ganar menos dinero para hacer un trabajo significativo

En su introducción a Working, Studs Terkel posicionó el trabajo significativo como una contraparte igual a la compensación financiera para motivar al trabajador estadounidense.

En su introducción a Working, Studs Terkel posicionó el trabajo significativo como una contraparte igual a la compensación financiera para motivar al trabajador estadounidense. «[El trabajo] se trata de una búsqueda de significado diario, así como de pan.

De reconocimiento y dinero, de asombro en lugar de letargo», escribió. Entre los «pocos felices» que conoció y que realmente disfrutaron de su trabajo, Terkel notó un atributo común: tenían «un significado para su trabajo más allá de la recompensa del pago».

Más de cuarenta años después, innumerables estudios han fundamentado la afirmación de que los trabajadores estadounidenses esperan algo más profundo que un pago a cambio de sus labores. Los niveles actuales de compensación muestran solo una relación marginal con la satisfacción laboral.

Por el contrario, desde 2005, la importancia del trabajo significativo en la selección de trabajo ha crecido constantemente. “El significado es el nuevo dinero, se argumentó en un artículo de HBR en 2011.

 

¿Por qué, entonces, más organizaciones no han tomado medidas concretas para centrar sus culturas en la creación de significado?

 

Hasta la fecha, los líderes empresariales han carecido de dos piezas de información clave que necesitan para actuar en el descubrimiento de que el significado impulsa la productividad.

Primero, cualquier caso comercial depende de la capacidad de traducir el significado, como una abstracción, en dólares. ¿Cuánto vale realmente un trabajo significativo? ¿Qué inversión en esta área se justifica por los retornos prometidos? Y segundo: ¿Cómo pueden las organizaciones realmente fomentar el significado?

Nos dispusimos a responder estas preguntas en BetterUp el año pasado, como seguimiento de nuestro estudio sobre la soledad en el trabajo. Nuestro informe “El Significado y Propósito en el Trabajo”, publicado hoy, analizó la experiencia del significado en el lugar de trabajo entre 2.285 profesionales estadounidenses en 26 industrias y en distintos niveles de pago, tamaño de la empresa y demografía.

El precio que los trabajadores colocan en el significado nos sorprendió a todos.

¡Continúe leyendo aquí!

Post recientes

Post recientes

¡Espera!

No te vayas sin antes conocer nuestros servicios