Los bonos al colaborador: un incentivo que no puede pasarse por alto

Si tienes una empresa nueva o consolidada, no puedes olvidar los bonos al colaborador. Estos se convierten en un incentivo importante para que tus empleados sigan queriendo ser parte de tu empresa.

Los bonos son un pequeño aporte que sirve para completar el sistema que tengas en tu empresa con relación a las compensaciones. Cada colaborador suele tener su propio salario, el cual debería cubrir ciertas necesidades que tenga en su vida. En este caso, los bonos constituyen una ayuda extra para motivarlos en su desempeño, además de ofrecerles más oportunidades económicas.

En este artículo profundizaremos sobre algunos de los bonos que no puedes dejar pasar en tu empresa. Con los bonos al colaborador conseguirás una producción mayor, más incentivada; y sin duda un resultado más eficiente. Toma nota para que el equipo de recursos humanos dentro de tu empresa no deje pasar esto por alto.

¿Qué son realmente los bonos al colaborador?

Cuando se habla de los bonos al colaborador dentro de una empresa, se hace referencia a un vale que se les entrega. Esto, en algunas oportunidades, les permite acceder a servicios especiales o a la compra de productos con este método de pago. Es una herramienta que permite optimizar todos los costos laborales que puedan tener los empleados de tu empresa.

Los bonos al nuevo empleo suelen ser pactados entre las partes al momento de hacer la contratación. Este estímulo puede incentivar a que tu equipo sea más productivo, que siempre asistan y que no fallen en puntualidad. El monto de estos bonos se va a fijar según un cierto número de requisitos que se hable entre las partes.

Dentro de Chile, las empresas pueden ofrecer diferentes tipos de bonos. Todos estos funcionan de manera legal y, de haberse establecido dentro de un contrato, es importante que se cumplan.

¿Cuáles son los tipos de bonos que se pueden entregar dentro de tu empresa?

Existen diferentes tipos de bonos para otorgar a los colaboradores dentro de una empresa. El equipo de recursos humanos se encargará de escoger los más recomendados. Además de esto, según las exigencias y requisitos, se podrán ofrecer uno o varios bonos. Entre ellos se encuentran algunos de los siguientes:

·       Bono trabajo mujer.

·       Bono para útiles escolares o gastos de graduación, tanto para empleados como para sus hijos.

·       Bonos para gastos en hoteles y centros vacacionales.

·       Bonos para compras en aerolíneas y empresas de transporte.

·       Bonos de comida.

Son muchas las opciones que puede implementar tu empresa para incentivar a los diferentes empleados que tengas. El objetivo que tienes es transmitir correctamente cada una de las directrices y establecer en el contrato los requisitos que deben cumplirse. De esta manera, los bonos al colaborador podrán implementarse de manera correcta.

Mantén a tu equipo motivado con los bonos al colaborador

No queda duda de que los bonos al colaborador se convierten en una oportunidad para mantener siempre una buena productividad. Además de esto, cada uno de los integrantes del equipo se sentirá a gusto con este tipo de beneficios. Así, la permanencia dentro de tu empresa será mucho mayor.

Si necesitas ayuda en este sentido, puedes contar con los expertos de Mandomedio. Podrás encontrar diferentes tipos de soluciones para tu empresa y asesoría para la empleabilidad. Brindan un acompañamiento completo que ayudará a que el desempeño laboral de tus empleados sea el mejor en todo momento.

Entradas recientes

Post recientes