Outplacement: características que debes considerar para su implementación

El día de hoy queremos hablar del outplacement: características del proceso y razones para implementarlo.

Este es un beneficio que otorgan las empresas a los colaboradores desvinculados. Consiste en un acompañamiento y entrenamiento orientado a favorecer la reinserción en el mercado laboral lo más rápido posible, entregando herramientas que mejoren la empleabilidad. Asimismo, que la persona desvinculada tenga mayores y mejores oportunidades laborales.

Para lograrlo, el outplacement considera cuatro fases:

  • Autoconocimiento y planificación (preferencias laborales, fortalezas y experiencia para definir un plan de carrera).
  • Entrenamiento (capacitación y entrega de herramientas que permiten mejorar la empleabilidad)
  • Acción y networking (búsqueda efectiva que corresponda a los intereses laborales y que potencie la red de contactos).
  • Reinserción (acompañamiento de la persona hasta su recontratación).

 

Todas ellas colaboran con facilitar la reinserción laboral de la persona y que el proceso de desvinculación sea menos estresante.

 

Outplacement: características y beneficios

Implementar el outplacement en tu empresa trae bastantes beneficios, pero para poder aplicarlo correctamente debes tomar en consideración todo lo que este conlleva.

Entre algunas de sus principales características encontramos:

  • Analiza las capacidades y limitaciones que presenta el colaborador desvinculado, a nivel personal y profesional.

 

 

  • Contribuye a que el candidato descubra sus capacidades, habilidades, conocimientos y recursos. Asimismo, lo ayuda a recuperar su confianza.

 

  • Hace un análisis del mercado laboral según cada persona. De esta manera se le puede ayudar de una forma más personalizada a reintegrarse en su área.

 

  • Se encarga de crearle (a través del mismo análisis del punto anterior) una red de contactos a cada candidato.

 

  • Capacita, entrena y brinda herramientas para fomentar la carrera profesional, el desempeño en entrevistas laborales y creación de un currículum de la persona, entre otras.

 

  • Brinda apoyo psicológico y orientación profesional durante todo el proceso de outplacement.

 

  • Se interesa por apaciguar los sentimientos negativos que puede producir una desvinculación laboral.

 

Cabe mencionar que aquellas compañías que ponen en marcha para asistir a sus antiguos colaboradores logran diferenciarse enormemente de las demás. Principalmente porque muestran su lado humano y el interés que tienen por sus colaboradores.

Por lo tanto, no solo mejorará la percepción de las personas a tu empresa (y en general la imagen de esta), sino que también tendrá una muy buena ventaja competitiva.

 

En Mandomedio contamos con servicio de outplacement

Existen diferentes tipos de programas de outplacement; y, por supuesto, debes escoger el que más se adapte a tu cultura organizacional y objetivos.

No obstante, te invitamos a conocer nuestro servicio de outplacement, en el que estamos constantemente actualizándonos con el fin de entregar un excelente servicio.

Contamos con más de 12 años de experiencia acompañando con éxito a ejecutivos y profesionales en su proceso de reinserción. Lo que demuestra lo eficaz que es nuestra metodología y gran trayectoria de nuestros profesionales.

Pero yendo más allá, tenemos muchos otros puntos que nos diferencian:

  • Nuestra metodología, que consiste en una asesoría individual y personalizada con nuestros expertos en empleabilidad y coaches certificados.

 

  • Amplia red de contactos, dirigidos a apoyar a todos los niveles de la organización.

 

  • Gran conocimiento del mercado laboral, lo que amplía las oportunidades de nuestros ejecutivos en programa.

 

  • Una plataforma digital con la que podrás realizar el seguimiento de cada programa que contrates a través de nuestra plataforma.

 

  • Asesoría especializada en desvinculación.

 

Con esto queremos demostrar nuestro compromiso con las personas y empresas que nos prefieren. En Mandomedio nos interesa ser un gran apoyo en cada situación que se presente.

Contáctanos para mayor información sobre este u otro de nuestros servicios para empresas. Aquí estamos para escucharte y resolver dudas.

Ahora que ya conoces más sobre el outplacement (características, mayormente), ¿qué estás esperando para comenzar a implementarlo en tu empresa?

Entradas recientes

Post recientes