Mandomedio Perú

Empleabilidad digital, 5 tips para tu marca personal

La empleabilidad, capacidad que una persona tiene de adaptar su formación profesional, capacidades, conocimientos y habilidades a las necesidades que exige el actual mercado laboral.

Debido a que las necesidades del mercado cambian cada vez más rápido, es necesario que las personas sean más flexibles y puedan adaptarse para encontrar trabajos donde puedan aportar las mejores soluciones. Sigue leyendo y descubre los mejores consejos para lograr que este proceso sea exitoso.

Tips para mejorar tu marca personal ante la empleabilidad digital

Una marca personal te ayuda a promover quién eres, qué haces y cómo lo haces de manera creativa. Sin duda, esto permite atraer el público objetivo con un simple clic desde cualquier sitio web o red social. En pocas palabras es una tarjeta de presentación digital para que los reclutadores puedan conocerte fácilmente.

Al respecto, algunos consejos para mejorar tu marca personal y aumentar tu empleabilidad son:

1.   Crear un mensaje de marca

Tener un mensaje de marca te ayudará a expresar tus habilidades de manera clara y cómo estas responden a las necesidades del mercado.

Escoge un grupo de palabras que identifiquen a tu marca personal, lo que quieres transmitir y todas las capacidades que ofreces. Este mensaje será tu presentación personalizada cada vez que te postules a una vacante laboral.

2.   Desarrollar una personalidad profesional

Mantener un perfil profesional con personalidad puede ayudar a identificar tus puntos fuertes en el mercado laboral. Además, podrás saber cómo adaptarte a las necesidades del entorno actual.

3.   Construir una comunidad

El teletrabajo ocasionó que millones de personas tuvieran que mejorar su capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias. Sin duda, crear una comunidad permite interactuar y compartir con muchas personas con los mismos intereses profesionales.

Compartir tus opiniones, intereses y habilidades representan otra manera de mejorar la empleabilidad interna mientras apoyas a otras personas.

Empleabilidad

4.   Contratar a un profesional en recursos humanos

Construir una marca personal no es tan fácil como suena. Un especialista te puede dirigir y proporcionar las mejores estrategias para posicionarse en el mercado laboral. También puedes contratar a expertos que se encarguen de encontrar las herramientas correctas para aumentar tu empleabilidad.

5.   Crear contenido de valor

Una de las estrategias que genera excelentes resultados es el marketing de contenido. Con la revolución de las redes sociales, compartir información de valor es otra manera de mejorar la empleabilidad. Esto también fortalece las debilidades y refuerza los conocimientos.

Así que comienza a planificar y crear videos, podcasts, cursos online, tutoriales o estudios en las redes sociales, así podrás ser un referente en el mercado laboral donde te desempeñas.

Mandomedio, asesoría en empleabilidad

Para nuestro equipo la marca personal es una oportunidad para tener presencia en el mercado laboral y tener un exitoso proceso en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Las necesidades del mercado actual son cada vez más exigentes, por eso los reclutadores seleccionan al personal más calificado. Sin duda, nuestras asesorías en empleabilidad serán un entrenamiento profesional para que puedas estar calificado a las mejores ofertas laborales de todo Perú. ¿Qué esperas? Contáctanos y sé el mejor.

Entradas recientes

Post recientes