Mandomedio Perú

7 tips para el manejo del estrés durante el teletrabajo

Durante la pandemia, aumentaron los casos de estrés en todo el mundo. Ante este escenario, las empresas se han preparado para el manejo del estrés y la contención emocional de sus colaboradores.

El estrés es una forma de reacción en alerta a los cambios. Las causas son varias y dependen de cada persona, pero van desde problemas personales hasta situaciones laborales.

Desde Mandomedio te presentamos 7 tips para el manejo del estrés.

Actividad física

Hacer ejercicio 30 minutos al día, nos ayudará a reducir el estrés. Al hacer ejercicio, el cuerpo produce endorfinas felices que colaboran con nuestro ánimo. Algo así como comer un chocolate, pero más saludable.

Cualquier tipo de actividad física al aire libre nos ayuda a estar conectados con la naturaleza, el aire puro y la luz natural, reduciendo considerablemente el estrés.

Tener una dieta saludable

Una dieta saludable nos servirá para obtener más nutrientes en el cuerpo y así, tener más energía para afrontar los problemas que causan el estrés de nuestra vida cotidiana.

Los problemas alimenticios son una de las complicaciones que ocasionan este tipo de situaciones. Algunos de estos son:

  • Problemas digestivos
  • Exceso o disminución del apetito
  • Aumento o disminución del peso corporal

Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación ayudan a evitar el estrés. Las más efectivas son:

  • Respiración profunda
  • Meditación
  • Yoga
  • Imágenes mentales
  • Relajación muscular
  • Biorretroalimentación

Actividades Sociales

Tener contacto con los seres queridos puede suavizar el estrés. Es por eso que se recomienda que nos refugiemos en amistades o familia ante cualquier síntoma de estrés.

Además, es un excelente método para soltar lo que llevamos dentro. Un ser amado puede darnos una opinión objetiva del tema o incluso herramientas para evitar el estrés a futuro.

Las actividades sociales también son muy importantes en lo laboral, por eso es importante intentar mejorar el ámbito laboral.

Realizar actividades placenteras

Poner la energía en actividades que te llamen la atención ayudará a no pensar en los problemas que se presentan en la cotidianeidad. Al generarse esta distracción, el estrés bajará y puede ayudarte a que la situación no se agrave.

Escuchar música 30 minutos al día es uno de los métodos de relajación más efectivos. La música funciona como un relajante que a través de vibraciones de diferente origen ayudan a que el ritmo cardiaco se estabilice y se disminuya la presión arterial.

Además, si te gusta escribir, puedes soltar en una libreta que es lo que sientes y hacer un descargo sobre esos sentimientos. Esto ayudará a liberar tensiones.

Expresar los sentimientos

Estres

Quizá esté tip esté ligado al número cuatro, pero la realidad es que, si no podemos expresar lo que sentimos, ningún amigo, familiar o amor podrá entendernos ni ayudarnos.

Para que esto pueda suceder, es necesario poder entender qué es lo que sucede, cuándo sucede y por qué sucede. Es decir, si una situación nos provoca estrés, saber reconocerlo, saber por qué se provoca este estrés y en qué momento pasa. De esta manera, nos podemos preparar para saber cómo reaccionar a tiempo.

Poner límites

El último tip para calmar nuestro estrés en medio del teletrabajo es respetar nuestros propios límites. Saber hasta donde se puede trabajar sin que esto llegue a provocar un problema grave. Estar en casa puede hacer que queramos rebasar este límite, y esto nos agotará y estresará en poco tiempo.

¿Qué pasa si el estrés se sostiene en el tiempo?

El estrés que se sostiene en el tiempo puede agravar la situación para la persona que lo padece. Si a ti te sucede algo así, necesitarás ayuda.

Si el estrés no se trata a tiempo trae consigo problemas de salud, como problemas digestivos o alteraciones del sueño. Es por eso que debes evitar este tipo de situaciones. Si sientes que estás al límite ¡Por favor, pide ayuda!

Como empleador o colaborador en algún momento tendrás que enfrentarte al manejo del estrés. En Mandomedio te ofrecemos toda la asesoría y herramientas que necesitas, haz clic aquí para contactarnos.

Entradas recientes

Post recientes