Mandomedio Perú

¿Qué tener en cuenta para el reclutamiento de personal de cargos administrativos?

El reclutamiento de personal constituye un proceso de identificación y selección de candidatos para un puesto de trabajo determinado. Resulta parte esencial de la gestión llevada a cabo por RR. HH. Y es fundamental para garantizar que las empresas puedan contar con profesionales idóneos y capacitados.

El proceso de reclutamiento de personal conlleva varias etapas y puede realizarse de manera interna o externa, gracias a una serie de recursos de selección que permiten llamar la atención a los mejores candidatos, a fin de crear un equipo de trabajo sólido y cualificado.

¿Qué elementos debes tener en consideración para la selección de cargos administrativos en Perú?

La gestión de RR. HH. en Perú para el reclutamiento de personal debe tener en consideración los siguientes elementos:

  • Currículo del aspirante. Incluye aspectos relevantes tales como: perfil académico, profesional, habilidades y competencias necesarias.
  • Condiciones del mercado. Resulta imprescindible tomar en consideración las condiciones del mercado laboral para ofrecer una oferta salarial atractiva.
  • Cultura empresarial. Resulta adecuado elegir candidatos acordes con la misión, visión, valores y filosofía de la empresa.
  • Legislación laboral. Perú establece una serie de condiciones para el reclutamiento y selección del personal estipuladas en la ley.

Encuentra el talento que buscas ¡Haz clic aquí!

Con nuestro servicio especializado de Potential talents puedes completar tu equipo.

¿En cuántas etapas se divide la fase de selección para cargos administrativos en Perú?

El proceso de selección de personal en el país suele dividirse en las siguientes etapas:

  • Levantamiento de perfil. Establecimiento de habilidades necesarias para el cargo.
  • Publicación de la vacante. Se utilizan canales de reclutamiento adecuados tales como: portales, redes sociales y universidades.
  • Reclutamiento de candidatos. Se recopilan los CVs de los aspirantes para el puesto.
  • Selección de candidatos. Se eligen aquellos que mejor se ajustan al perfil del puesto ofrecido.
  • Carta oferta. Se asigna la vacante ofrecida al aspirante seleccionado.

«Como menciona la nota, iniciamos una búsqueda con el levantamiento de perfil la cual nosotros en Mandomedio consideramos esencial dentro del proceso dado que en esta etapa logramos comprender las características y necesidades del puesto, así como la cultura de la empresa donde se desenvolverá el talento.

En ese sentido, es fundamental realizar esta etapa a conciencia por ambas partes (consultora y cliente), ya que finalmente la adecuación del talento no solo se mide respecto a sus habilidades, sino sus valores y aspiraciones, buscando que estén alineadas para asegurar el éxito en la incorporación de un nuevo integrante al equipo y su desarrollo en la empresa.» Mariana Abanto, Consultora de Selección e Innovación en Mandomedio en Perú

Recomendaciones para una gestión de recursos humanos efectiva

  • Utilizar canales de selección apropiados. Para cargos administrativos los medios adecuados son los portales de empleo, redes sociales, etc.
  • Elaborar una descripción del puesto precisa. Las especificaciones deben ser claras y concisas, sobre todo los requisitos y responsabilidades.
  • Realizar un proceso de selección oportuno. La gestión debe ser rigurosa y transparente, para lo cual se solicitan pruebas, encuentros y referencias.
  • Ofrezca una buena oferta salarial. Disponer de una bonificación atractiva y competitiva para atraer a los mejores candidatos.

En Mandomedio encuentra un aliado estratégico para tu proceso de reclutamiento y selección

En Mandomedio nos encargamos de realizar el proceso de reclutamiento y selección especializada manteniéndonos cerca al cliente de inicio a fin. Deja el proceso en manos de expertos y contáctanos para que podamos ayudarte a encontrar el talento que mejor se ajuste a las necesidades del puesto y tu organización, recuerda que tenemos más de 17 años de experiencia en cargos administrativos y gerenciales.

Lectura recomendada:

Headhunting: 3 razones para considerarlo en tus procesos de selección

Entradas recientes

Post recientes