Mandomedio Perú

¿Qué es un test Midot y cuáles son sus ventajas?

El test Midot puede ser una herramienta que satisfaga la necesidad que tienen las empresas de vincularse con personal de confianza. Sabemos que, más allá del buen desempeño técnico profesional, a las organizaciones les interesa contar con la integridad y el compromiso de sus empleados. A continuación, detallamos en qué consiste este tipo de valoración y mencionamos sus beneficios.

Test Midot: Alcance y características.

Esta es una de las evaluaciones psicométricas con mayor reconocimiento a nivel mundial. La prueba Midot se hace para conocer si el individuo ha estado sometido al consumo de sustancias ilegales y/o si tiene tendencias conductuales no productivas.

A nivel empresarial, es utilizada para conocer la fiabilidad, la honestidad, los valores y la estabilidad emocional de los candidatos que pueden ser contratados. Sus indicadores permiten ponderar la predisposición de estos a efectuar delitos laborales, midiendo su grado de integridad.

Características

Existen diversos modelos de pruebas, sin embargo, el test Midot se diferencia del resto por las siguientes características:

  • Se ejecuta de manera online o presencial.
  • Se vale de un algoritmo clínico-matemático capaz de medir patrones de respuesta.
  • Combina técnicas interrogativas y psicológicas.
  • Consta de un cuestionario sencillo de responder, dinámico, no invasivo y que se completa en poco tiempo (20 minutos).
  • Puede realizarse en cualquier sitio y momento. Los resultados y detalles descriptivos del test se obtienen al completar el formulario.

Es importante destacar que la veracidad de la evaluación Midot ha sido validada y revisada durante 30 años por reconocidas instituciones de diversas partes del mundo. Esto le ha permitido ganar una notable reputación en muchos medios que exigen pruebas de este tipo.

Evalúa a tus candidatos online ¡Haz clic aquí!

Con los paquetes de evaluaciones puedes evaluar en todos tus procesos.

Beneficios de la prueba Midot

Además del nivel de integridad del individuo, la evaluación revela otros aspectos tales como: su comportamiento en situaciones de compromiso y de estrés, su desempeño y metodología de trabajo y su capacidad de respeto y tolerancia.

De forma general, el test ayuda a identificar con mayor precisión el talento que se desea contratar para el negocio. Y, en consecuencia, el empleador puede crear un círculo de confianza con sus colaboradores. De manera específica, contribuye con lo siguiente:

  • Profesionaliza la selección de los perfiles.
  • Mejora el proceso de reclutamiento de personal.
  • Evita los delitos fraudulentos en la empresa.
  • Aumenta la tranquilidad y seguridad del equipo.
  • Minimiza el riesgo de compartir con conductas intencionadas.

Sin duda, conocer el desempeño de los candidatos en diferentes situaciones y la disciplina que estos puedan tener hacia los reglamentos evitará muchos dolores de cabeza.

Elige prácticas funcionales y confiables

El test Midot se considera una herramienta de alta eficiencia y precisión y muy útil para optimizar los procedimientos de selección y contratación de empleados. Te invitamos a elegir y a ejecutar las mejores prácticas organizacionales. Nosotros tenemos la experiencia y podemos acompañarte ¡Contáctanos!

Lectura recomendada:

Headhunting: 3 razones para considerarlo en tus procesos de selección

Entradas recientes

Post recientes