Mandomedio Perú

Outplacement: Una Alternativa ante la desvinculación laboral

¿Alguna vez habías escuchado hablar del Outplacement? Seguramente no, pero tal vez tengas que oír de este término en algún momento de tu vida. Quizá te preguntes qué relación podría tener contigo, y la verdad es que puede relacionarse bastante, sobre todo con tu vida laboral.

En algún momento de nuestras vidas todos hemos entrado al mundo laboral, pero nunca pensamos en salir de él; probablemente una desvinculación laboral no sea algo que esperamos ansiosamente. ¿Y si nos ocurriera algo así de repente? Ahí es donde entra el Outplacement.

¿Qué es el Outplacement?

El término Outplacement puede traducirse sencillamente como una desvinculación asistida de cualquier sitio de trabajo. Seguramente este concepto nos parecerá extraño, y más aún cuando estamos más que felices en nuestro ambiente laboral de años; a nadie le gustaría dejar atrás tantos recuerdos y logros, ¿verdad?

Sin embargo, debemos ser sinceros con nosotros mismos y con nuestras capacidades a lo largo del tiempo; entre más años nos pasen, diferentes condiciones laborales enfrentaremos, y puede que no estemos a la altura de semejantes retos.

Para lograr un equilibrio entre una desvinculación laboral y las siguientes etapas de nuestra vida, se ha ideado este concepto de la desvinculación asistida; no solo es dejar que un trabajador abandone una empresa y ya, sino que se le debería prestar un apoyo integral para ese choque emocional.

Así pues, las empresas que adoptan este servicio están dándole sentido al esfuerzo que, por muchos años, hizo su trabajador para beneficio de estas. Servicios como psicología y análisis de habilidades caracterizan al Outplacement, lo cual le da un enfoque positivo a este cambio de panorama en sentido laboral.

Conoce más del Outplacement ¡Haz clic aquí!

Brindales a tus colaboradores este beneficio de salida.

El Outplacement como aliado laboral

A primera vista pudiera parecer que el Outplacement solo reporta beneficios al trabajador desvinculado, pero en el fondo hay más; la empresa que lo adopta también puede salir ganando en este proceso, aunque haya tenido que prescindir de algún recurso humano importante.

¿Cómo te sentirías si alguien te entendiera todo el tiempo, buscando la manera de ofrecerte recursos apropiados para sobrellevar malos momentos? Bueno, esa sensación pudiera ser percibida mediante el Outplacement, tanto por el trabajador desvinculado como por sus antiguos compañeros de trabajo.

Esa sensación bien pudiera traducirse en una imagen corporativa inigualable, haciendo que la confianza y una sensación de alivio sean las insignias de dicha empresa. ¿Una empresa que se preocupa por el bienestar de aquellos colaboradores próximos a dejar su puesto? Eso deja mucho para pensar, positivamente hablando.

«Podría pensarse, que ante un proceso de Outplacement, el principal beneficiado es el ex colaborador. Sin embargo, y sobre todo para las organizaciones que suelen ofrecer asesoría profesional en su recolocación, a sus ex colaboradores, el beneficio es por ambos lados. El ex colaborador recibe adiestramiento, compañía, feedback, sobre todo, compañía,  durante un proceso que no es nada fácil, y la empresa refuerza su responsabilidad, sobre la continuidad del que fuera su trabajador, en el mundo laboral, en suma, trabaja en su reputación, y refuerza su prestigio.

Indistintamente, el motivo de salida, o en qué términos se haya dado ésta, un servicio de outplacement termina siendo valorado y aprovechado por las personas que lo llevan con disciplina.» Erika Céspedes, Gerente General de Mandomedio en Perú

Aprovecha las ventajas que tiene el Outplacement para ti

Ya sea que manejes los recursos humanos de una empresa, o seas ese recurso humano, no somos ajenos a la desvinculación laboral; sin embargo, recuerda que tienes un servicio disponible para ti, listo para darte herramientas que te permitan enfrentar esos momentos fuera de un puesto de trabajo.

¿Y si aún tienes dudas de cómo aprovechar al máximo el Outplacement? No tengas miedo a la hora de preguntarle a los expertos, quienes están a la mano para ti. En Mandomedio contamos con la asesoría necesaria en este tipo de casos; contáctanos, y permítenos capacitarte para afrontar mejor tu futuro.

Lectura recomendada:

3 capacitaciones laborales tendencia para el 2024

Entradas recientes

Post recientes