Mandomedio Perú

La importancia de capacitar en un mundo híbrido

Las capacitaciones son un conjunto de actividades didácticas que buscan generar conocimientos, habilidades y aptitudes a una persona para obtener conocimientos extras.

En la actualidad, es bastante común ver que las empresas realizan cursos de capacitación para sus colaboradores. Estas acciones de capacitación amplían los conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de sus trabajadores.

Una capacitación laboral termina con el desequilibrio que se produce entre lo que los colaboradores saben y lo que deberían saber, debido al paso del tiempo y las nuevas tecnologías. Es por eso por lo que debe hacerse una evaluación de desempeño orientada a ampliar conocimientos para cortar con dicho desequilibrio.

Tipos de capacitaciones para obtener un feedback positivo

Existen varios tipos de capacitación que una empresa puede ofrecer a sus equipos o futuros colaboradores para enseñarles las cosas básicas de su empresa. De esta manera, te recomendamos nuestros servicios de capacitaciones con certificaciones SENCE.

En Mandomedio, se utilizan programas de consultoría y capacitaciones basadas en todas las metodologías de aprendizaje, garantizando el 100% de la efectividad. Mandomedio cuenta con talleres presenciales, on the job, training, e-learning, realidad virtual y aumentada. Además, se desarrollan programas ajustados a las necesidades de los clientes y orientados a gestionar seguridad, trabajar en equipo, implementar servicios de calidad, comunicaciones efectivas, ventas, liderazgo, gestión del cambio, inclusión laboral, etc.

¿Cuáles son los beneficios de capacitar?

Todas las empresas tienen puntos de vista diferentes. Para algunas, capacitar a su personal es una pérdida de tiempo y dinero, para otras, es una inversión. La realidad es que tener colaboradores que constantemente están aprendiendo cosas nuevas logra un buen ambiente laboral y, por lo tanto, una buena inversión.

Por ejemplo, los equipos de trabajo se vuelven más productivos y con una mayor capacidad de adaptación. Además, el personal se encuentra más motivado y se sienten parte de la empresa y esto genera un mayor desempeño.

Desde el punto de vista empresarial, con las capacitaciones, las organizaciones están preparadas para futuros cambios sociales.

capacitaciones

¿Cómo se organiza un programa de capacitación?

Los programas de capacitación son un método de desarrollo de habilidades organizado por el departamento de Recursos Humanos de una empresa.

Este tipo de programas está compuesto generalmente de 3 fases principales que se ocupan de reconocer las necesidades de la empresa, alinearlas con sus objetivos y encontrar los perfiles adecuados para cubrir los puestos libres.

  1. Fase de entrada. En esta etapa se hace un análisis situacional de la empresa, en donde se investigan las metas, los objetivos y las políticas para determinar cuáles son los posibles conflictos y soluciones. Todo esto, servirá para tomar decisiones.
  2. Programas de capacitación. Estos son documentos que determinan las temáticas de las capacitaciones. Van a estar orientados en áreas, niveles y producción.
  3. Evaluación. Se analizarán los resultados del aprendizaje, ¿qué tan efectivos fueron? Y ¿cuál fue el alcance de la capacitación en áreas ocupacionales?

En Mandomedio estamos listos para ofrecerte más información y asesoramiento sobre excelentes herramientas en el manejo del recurso humano. Haz clic aquí para contactarnos.

Entradas recientes

Post recientes