Mandomedio Perú

¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial en la gestión de personas?

La inteligencia artificial (IA) recientemente se ha convertido en una novedad y también en una herramienta cada vez más presente en diversos ámbitos. Uno de ellos es la gestión de personas, donde la IA ofrece un potencial revolucionario para mejorar la eficiencia y optimizar la toma de decisiones informada.

En esta nota, exploraremos cómo la inteligencia artificial puede ayudar en la gestión de personas y los beneficios que conlleva.

Selección y reclutamiento de talento

La inteligencia artificial es un buen aporte para el área de Recursos Humanos, pues ayuda a agilizar ciertos procesos o manejo de información. En ese sentido, ayuda a la selección y reclutamiento de talento con acciones como el envío automático de información a candidatos. Por ejemplo, redactar plantillas de preguntas y respuestas de acuerdo a cada vacante disponible.

Esta innovación sumada a un software ATS, ayudarán a potenciar todos tus procesos de selección y mejorarlos para recibir mejores candidatos.

Evaluación del desempeño y retroalimentación

La inteligencia artificial puede proporcionar resultados de las evaluaciones a los trabajadores. Mediante el análisis de datos y el seguimiento de indicadores clave, la IA puede identificar patrones y tendencias que pueden pasar desapercibidos para los gestores.

Esto permite una retroalimentación más fundamentada y una identificación temprana de áreas de mejora, promoviendo un crecimiento profesional más efectivo.

Gestión del talento y retención

Herramientas de IA como Chat GPT puede ayudar a realizar acciones para retener el talento. Desde la elaboración de newsletters hasta correos con información relevante para los colaboradores.

Esta tecnología da la posibilidad a los gestores de RR.HH. de agilizar tareas que podrían demandar más tiempo pero que pueden ser encargadas a la inteligencia artificial.

Mejora de la comunicación y colaboración

La IA también puede facilitar la comunicación y colaboración dentro de los equipos de trabajo. Desde chatbots de recursos humanos que brindan respuestas inmediatas a preguntas frecuentes de los empleados, hasta herramientas de colaboración que sugieren los miembros del equipo más apropiados para un proyecto específico, la IA puede agilizar y mejorar la interacción entre las personas, promoviendo una mayor eficiencia y productividad.

¿Tu empresa ya utiliza la inteligencia artificial en el área de gestión de personas? ¡Ahora ya conoces algunos beneficios de usar estas herramientas!

Recuerda que en Mandomedio también usamos la tecnología para potenciar tus procesos de RR.HH. Conoce nuestra plataforma autogestionable para administrar tus procesos de selección desde un solo lugar en nuestra web.

Entradas recientes

Post recientes