Mandomedio Perú

Headhunting: 3 razones para considerarlo en tus procesos de selección

Cuando se habla de Headhunting es frecuente creer que se trata de una búsqueda limitada de personal. Incluso, es común escuchar que es una selección de personal circunscrita a las áreas gerenciales de las compañías.

Todos estos son errores de concepto que pueden llevarnos a evitar un método de selección muy preciso y efectivo. Por ello, queremos contarte los motivos por los que tienes que considerarlo a la hora de seleccionar personal.

Sabemos que es una búsqueda que da resultados altamente eficaces, ya que se maneja a un nivel de experiencia que te ahorrará tiempo y recursos. Te contaremos en detalle en qué consiste el Headhunting para que conozcas los beneficios que puede brindarle a tu empresa.

¿Qué es el proceso de Headhunting?

Headhunting es un término cada vez más utilizado a la hora de tener que seleccionar personal. Es un método específico en el que se realiza una búsqueda activa del colaborador idóneo para un puesto.

Decimos “búsqueda activa”, pues son los profesionales del área de recursos humanos los que salen a buscar el talento. No se reciben currículos y se entrevistan a los candidatos que se ofrecen en respuesta a un aviso publicado.

Los headhunters se ponen en marcha y comienzan el rastreo de los candidatos de la siguiente manera:

  •   Realizan una escucha atenta de las necesidades de la empresa que requiere la búsqueda de personal.
  •   Definen el perfil del candidato y sus características.
  •   Definen los sitios donde va a realizar la búsqueda del candidato de acuerdo a las necesidades de la empresa y el puesto que se va a cubrir.
  •   Evalúan las características de aquellos candidatos cuyo perfil cumple con lo requerido por la compañía.
  •   Acompañan a la empresa al momento de negociar con el candidato elegido.
  •   Adaptación del candidato a la empresa.

Todos estos pasos son los que llevan a cabo los “cazatalentos”. El resultado es mucho más efectivo y certero. Se analizan cuidadosamente las necesidades de la empresa y el puesto a cubrir.

Luego, se emprende una búsqueda sobre personal capacitado y con experiencia específicamente en esa área. Cabe aclarar que estos candidatos no están en una búsqueda activa de trabajo.

Encuentra a tu candidato ¡Haz clic aquí!

Conoce nuestro servicio de Selección y Headhunting.

3 razones para considerar el headhunting en tus procesos de selección

Si aún te quedan dudas acerca de por qué deberías considerar este método, te daremos 3 razones que te ayudarán a reflexionar:

1.   Búsqueda más eficiente

Este método proporciona una búsqueda más eficiente de personal porque conoce a la empresa, el perfil del puesto y tiene los contactos y fuentes de búsquedas adecuadas.

2.   Búsqueda más rigurosa e imparcial

En este método la selección es más rigurosa, pues se lleva a cabo mediante técnicas y procesos específicos. Se realizan informes conteniendo datos no solo del candidato, sino del mercado, de la competencia, entre otras cosas.

Es un método imparcial, ya que el headhunter es un personal externo a la empresa que no se ve afectado por intereses personales. Actúa con objetividad en pos del mejor candidato.

3.   Búsqueda con garantía

El trabajo del cazador de talentos no culmina con poner al candidato en la empresa. Realiza un trabajo posterior de seguimiento para garantizar que se adecúe a la empresa y esta al nuevo colaborador.

No quedan dudas de que el headhunting es altamente efectivo. Permite optimizar tiempos y recursos para encontrar al candidato perfecto para el puesto. En Mandomedio contamos con profesionales adiestrados en este tipo de técnica.

Tenemos los conocimientos, la experiencia y los contactos necesarios para realizar esta clase de procedimiento en tu empresa. ¡Comunícate con nosotros y te asesoraremos en tu búsqueda de personal para que encuentres pronto al talento líder que necesitas! 

Lectura recomendada:

Mejorar el trabajo en equipo: ¿Cómo lograrlo con programas de capacitación?

Entradas recientes

Post recientes