Mandomedio Perú

Gestión de personas – Mejores prácticas para el 2024

La gestión de personas parte de las planificaciones esenciales dentro de cualquier empresa, ya que se encarga de llamar la atención, seleccionar, desarrollar y contratar a los aspirantes más capacitados para el puesto de trabajo.

En la actualidad, la era tecnológica, la transformación digital, la globalización y la creciente competencia obliga a los reclutadores a idear nuevas y mejores prácticas de administración de personal, a fin de poder adaptarse a los nuevos retos que requiere la sociedad.

¿Cuáles son las mejores prácticas para la administración de personal durante el 2024?

Para el nuevo año por venir, las estrategias deben ir en concordancia con las necesidades laborales actuales, para así poder obtener los mejores resultados durante la fase de selección de personal.

De esta manera, la gerencia de recursos humanos estaría haciendo uno de los mejores trabajos, a fin de poder captar los talentos más idóneos que requiere la empresa.

Algunas de las mejores prácticas para la gestión de personas para el año venidero son las siguientes:

  • Fomentar el hábito de la superación personal y el desarrollo. La evolución y el cambio ameritan de aprendizaje y superación constantes.
  • Fomentar planes y estrategias de desarrollo y ascenso. Las empresas deben ofrecer programas que faciliten la adquisición de competencias.
  • Enfatizar en la flexibilidad laboral. Las compañías deben propiciar diversas jornadas de trabajo, con horarios flexibles.
  • Posibilidad para trabajar home office o a tiempo parcial. Deben ofrecerse diversas opciones que ofrezcan confort para el colaborador.
  • Fomentar la diversidad e inclusión. Políticas necesarias para crear un entorno laboral óptimo, fortalecido y productivo.
  • Emplear la tecnología para el manejo de capital humano. De esta manera se optimizan los procesos de captación y evaluación.
  • Automatizar las tareas. Resulta conveniente realizar análisis de datos y mejorar las fases mediante el uso de recursos y programas.

De esta manera se apunta a un ciclo del colaborador mucho más consciente, eficiente y práctico, dirigido a captar los mejores talentos humanos. Pero también a ofrecer las mejores prestaciones que garanticen la estabilidad y armonía laborales.

Evalúa online a tus candidatos ¡Haz clic aquí!

Con nuestro servicio de evaluaciones elige a tu candidato ideal.

Algunos ejemplos de las mejores prácticas para la gestión de capital humano

Existen algunas recomendaciones prácticas que las compañías pueden tomar en consideración para propiciar una mejor administración de talentos, tales como:

  • Para propiciar la superación y el ascenso las empresas pueden ofrecer planes y programas de onboarding online, mentorías, etc.
  • En apoyo a la flexibilidad laboral, se pueden implementar planificaciones de teletrabajo, así como disponer de horarios flexibles y jornadas parciales.
  • Para el desarrollo de la diversidad e inclusión, se pueden crear comunidades afines, así como también adoptar políticas basadas en la igualdad de oportunidades.
  • Para la aplicación de la tecnología se pueden implementar sistemas de administración de RR.HH., softwares y herramientas.

Resulta indicado tomar en consideración dichos ejemplos para propiciar una administración de talentos exitosa y efectiva, en concordancia con las exigencias sociales actuales.

Con Mandomedio puedes llevar a cabo la gestión administrativa con éxito

Para un proceso de selección de personal óptimo, puedes implementar un sistema de captación de talentos como el ofrecido por Mandomedio, compañía especializada en las búsquedas, capacitaciones y evaluaciones de capital humano. Contáctanos y deja tus necesidades en nuestras manos para obtener soluciones efectivas para tu empresa.

Lectura recomendada:

¿Cómo medir el potencial del talento en los practicantes?

Entradas recientes

Post recientes