Cualquier persona que haya trabajado ofreciendo productos o servicios coincidirá en que la experiencia que se lleve el cliente es sumamente importante para la imagen de la empresa. ¿Pero has escuchado alguna vez sobre el employee experience (EX)?
Este término, traducido al español, alude a la experiencia de los colaboradores de una empresa. Viéndose reflejada desde el proceso de selección, hasta ya cuando están insertos en la organización.
La idea es buscar constantemente formas de mantener y pensar en el bienestar del empleado para así alcanzar una gran satisfacción de los colaboradores. Por lo mismo, se debe estar preocupado de innovar y buscar formas de mejorar su experiencia.
Para esto debes considerar algunos puntos importantes como:
Jackeline Hospinal, jefa de producto de Vixonic, afirma que es importante “definir el valor que deseas que cada colaborador alcance. Para ello, es fundamental pensar desde su punto de vista e identificar cómo nos gustaría ser valorado por la empresa”.
Si luego de haber leído los párrafos anteriores aún tienes dudas sobre qué beneficios trae el employee experience para tu empresa, te enumeramos solo algunos de ellos a continuación.
Cabe mencionar que se trata de un proceso que busca el bienestar de los colaboradores a través de distintos medios. Por lo tanto, si está bien implementado se puede lograr:
Una excelente forma de comenzar con el employee experience de tus colaboradores es midiendo cómo se encuentra el clima laboral del espacio en el que desenvuelve sus labores.
En Mandomedio contamos con una encuesta de clima laboral, con la que podrás detectar cómo los colaboradores de tu empresa perciben el clima laboral. Además, podrás determinar las variables que influyen en los niveles de satisfacción y la óptima ejecución del desempeño de cada miembro.
Contáctanos para mayor información sobre este o cualquier otro de nuestros servicios para empresas. Y haz que tu empresa logre el employee experience que todo colaborador merece.