Mandomedio, empresa líder de Coaching en Chile

El término Coaching ha ido expandiéndose en el mundo empresarial como un entrenamiento enfocado en sacar el máximo potencial profesional y personal de un grupo de trabajo. ¿Has oído hablar de este término?

Hoy revisaremos el que va dirigido a los líderes de una empresa, conocido como Coaching ejecutivo y te contaremos cómo Mandomedio ha podido posicionarse como un aliado estratégico en el entrenamiento de temáticas tan vigentes como por ejemplo la transformación digital. 

En Mandomedio contamos con más de 10 años de experiencia en Coaching ejecutivo. Esta trayectoria y los resultados favorables manifestados por nuestros clientes, nos ha posicionado como una empresa líder en lo que respecta al Coaching en Chile. Puedes descubrir más ingresando aquí.

¿Qué es el Coaching Organizacional?


Entre los focos de intervención a nivel de entrenamiento, encontramos el Coaching Organizacional, el cual está dirigido a los colaboradores de las empresas y compañías. Este puede ser dividido en:

  • Coaching empresarial: Centrado en temáticas estratégicas que potencien la productividad y de técnicas que fortalezcan las relaciones entre trabajadores y/o clientes, entre otros asuntos que se sitúan en torno al equipo humano de una empresa. Este tipo de intervención suele tener instancias grupales.

     

  • Coaching ejecutivo: Dirigido a los altos ejecutivos, líderes de áreas o mánager, en donde se trabajan las habilidades de liderazgo, dirección de equipos de trabajo y cualquier competencia que se desea desarrollar o potenciar para lograr mayores resultados a nivel táctico y estratégico. Este tipo de intervención es de carácter individual.

Coaching ejecutivo


El Coaching ejecutivo, en términos generales, es una asesoría destinada a los líderes de una organización. Esta asesoría tiene como propósito fijar metas y objetivos que la misma persona debe cumplir y que impacten en su equipo de trabajo, a nivel de colaboradores, pares y jefaturas; interviniendo en 360°. 

Quien entrena y asesora es denominado Coach (entrenador en español), mientras que quien recibe la intervención es llamado Coachee (entrenado en español).

En Mandomedio, el proceso de entrenamiento o Coaching es realizado por un Coach certificado, cuyo programa es construido de acuerdo a las necesidades particulares del Coachee, considerando su momento profesional-personal actual y lo que desea conseguir a futuro; entendiendo los desafíos propios de la transformación digital en la que nos encontramos. 

El Coach actúa como un guía que estimula al Coachee al análisis o reflexiones. Es el Coachee quien debe proponer soluciones o alternativas a las distintas situaciones que el Coach va planteándole. En conjunto desarrollan estrategias de trabajo aplicables a la organización en la que el Coachee desempeña sus labores, las cuales son implementadas como parte del proceso y se realiza seguimiento para ver el impacto que ellas tienen en los resultados del equipo y la empresa.

Algunas habilidades y competencias directivas que se pueden trabajar en este entrenamiento, son:

  • Técnicas de liderazgo, comunicación, delegación, empatía, gestión y creación de equipos de trabajo y proyectos.
  • Indagación en el autoliderazgo, autoconfianza, autocontrol y autoconocimiento.
  • Capacidad adaptativa a los cambios, gestión del tiempo y visión global de la organización.
  • Detección de oportunidades de crecimiento.
  • Trabajo en las necesidades de los clientes.
  • Enfoque en el logro y cumplimiento de objetivos y metas.

     

Principales beneficios del coaching ejecutivo


Identifica las fortalezas y brechas 


Un líder debe ser capaz de detectar sus fortalezas, para sacarle el mayor provecho y elaborar estrategias directivas con ellas en mente.

Asimismo, debe ser autocrítico y, por lo mismo, debe examinarse a sí mismo para descubrir las áreas de mejora y desarrollo. Solo de este modo podrá trabajar en ellas y alcanzar mejores resultados a partir de su gestión. 

Por eso, en Mandomedio trabajamos con una metodología basada en la psicología positiva desde el coaching de fortalezas, enfocada en sacar a relucir las fortalezas actuales que posee el Coachee, tomándolas como punto de partida para generar cambios.

 

Mejora del desempeño laboral y perfil profesional


Un líder debe estar constantemente informándose del panorama general y de la estrategia que va presentándose en el rubro de su empresa y comunicarlo a su equipo de trabajo, proponiendo acciones y haciendo seguimiento de ellas. 

Por lo mismo, al trabajar las distintas habilidades directivas con las que debe contar un líder, no solo se desarrollará una mejoría general en su desempeño laboral, sino que también habrá un crecimiento de la empresa en su sector junto a su equipo de trabajo; lo que repercutirá positivamente en el rendimiento del líder en el entendido de que una buena dirección implica mayor rentabilidad y ganancias para la empresa. 

 

Renueva las relaciones y favorece la comunicación efectiva


La comunicación con los distintos equipos de trabajo es fundamental para el rendimiento y desarrollo de la empresa. Establecer, renovar y mantener una buena convivencia con el grupo de trabajo, repercutirá positivamente en el clima laboral. Un clima laboral positivo promueve la motivación de los distintos colaboradores a trabajar por la mejora continua, generando resultados favorables para la empresa.

Por lo mismo, una buena dirección es posible sólo si existe una comunicación efectiva. Es de vital importancia saber y descubrir la mejor forma de comunicarse con los distintos niveles de la organización y distintos stakeholders, por esa razón, a través del coaching desarrollamos habilidades que promuevan la comunicación efectiva a nivel general.

Desarrolla la capacidad adaptativa al cambio


Los rubros, las empresas y el mercado en sí, se encuentran en constante cambio, por lo que es necesario trabajar de manera constante en el entrenamiento de la capacidad adaptativa para enfrentar la transformación digital que vivenciamos en la actualidad.

Con la pandemia descubrimos que el teletrabajo se convirtió en una de las principales vías laborales, mostrándonos un cambio abrupto que nadie esperaba que surgiera. Solo las empresas que contaban con los medios y la fuerza adaptativa necesaria, lograron mantenerse en pie durante aquel escenario cambiante e incierto.

Un líder debe ser capaz de contar con esta habilidad, además de saber administrar al equipo en situaciones de constante cambio.
 

Coaching ejecutivo en Mandomedio


Asesoramos profesionalmente a nuestros clientes y ofrecemos programas personalizados de acuerdo a sus necesidades y al rubro al cual se adscribe su organización. A través del Coaching logramos trabajar en las personas e impactar positivamente en la organización en general.

En Mandomedio contamos con más de 10 años de experiencia asesorando a líderes de distintos sectores industriales en toda América Latina.

Conoce nuestros servicios de Coaching. ¡Contáctanos y haz crecer tu empresa!

Entradas recientes

Post recientes